LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El ex edil perredista Rubén Vargas tiene hasta el 3 de mayo para justificar gastos

Detecta el Congreso del Estado de México anomalías financieras en Tlalmanalco

Ť El secretario del ayuntamiento anterior no se presentó a la audiencia con legisladores

RENE RAMON CORRESPONSAL

Tlalmanalco, Mex., 15 de abril. La Contaduría General de Glosa del Congreso local encontró diversas anomalías en la anterior administración de este municipio, que encabezó el perredista Rubén Vargas Rebollo. El organismo dio un plazo de 15 días al ex edil para que justifique las supuestas irregularidades administrativas y financieras, y le advirtió que de lo contrario será sancionado.

El priísta Oscar Jiménez Rayón, actual presidente municipal, informó que entre las anomalías detectadas por la Contaduría General de Glosa están el omitir entregar la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, el que se haya dejado en ceros el estado financiero, y que no se dejaron expedientes técnicos de las obras realizadas en el trienio pasado.

Agregó que el organismo legislativo dio como plazo definitivo el próximo 3 de mayo para que se aclaren las irregularidades, pues el ex alcalde no se presentó a la audiencia anterior lo mismo que Miguel Angel Rodríguez, quien fuera secretario del ayuntamiento, los cuales deben justificar los recursos aplicados o en su caso regresar el dinero público no ejercido.