LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Cruz Azul complica su pase; tres anotaciones de Carlos Morales

Toluca aplastó 5-1 a una decepcionante Máquina

Toluca, Mex. 15 de abril. Con tres tantos de Carlos María Morales y dos de Víctor Ruiz, Toluca goleó 5-1 al Cruz Azul y compensó a su afición luego de una campaña irregular que no lo coloca en la liguilla, pese a haber sido campeón por tres torneos de verano consecutivos.

Por su parte, la Máquina complica su pase a la fiesta grande, ya que Atlante y Morelia llegaron a 23 puntos por 22 de los celestes en el toluca_cruz_azul1grupo uno.

De esta manera, los cruzazulinos caen al tercer lugar y culminan una mala semana, pues además perdieron el invicto en la Copa Libertadores.

Apenas al primer minuto de juego, Víctor Ruiz controló el balón con el pecho en los límites del área y sin dejar que tocara el pasto lo colocó junto al poste derecho de la portería de Oscar Conejo Pérez, para el 1-0.

Luego Cruz Azul se fue al frente y tuvo oportunidades de marcar mediante tiros de los delanteros Héctor Adomaitis y Julio César Pinheiro.

Mantuvo un dominio que impidió a los locales tener llegadas de peligro; sin embargo, al contrario de otros partidos, la defensiva choricera se ordenó bien y poco a poco neutralizó a los ofensivos celestes.

Otro gol tempranero cambió el panorama para la segunda parte, ya que al minuto 2 el ex choricero Alberto Macías quiso bajar un largo pase, pero dejó el balón para Morales que de derecha, desde fuera del área, batió al Conejo Pérez y aumentó a 2-0.

Desconcentrados, los pupilos de José Luis Trejo no encontraron el camino para acercarse en el marcador y entraron Emilio Mora, Jaime Ruiz y Everaldo Bejines por Julio César Pinheiro, Héctor Adomaitis y Alberto Hernández.

De nueva cuenta Víctor Ruiz controló el balón por la banda izquierda y ante la floja marca corrió hacia los linderos del área y anotó un golazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta azul al minuto 23. Era un lapidario 3-0.

Tres minutos después, Angel Morales hizo el 3-1 de la honra en una jugada dentro del área que definió con un derechazo entre tres defensas y ante la estirada de Hernán Cristante, quien no pudo detener el balón que entró pegado al poste izquierdo.

Al minuto 28, Saturnino Cardozo hizo que Conejo Pérez saliera para achicarle el ángulo de tiro, pero regresó el balón a Morales que, sin detener el esférico, lo bombeó hacia el ángulo superior derecho y aumentó a 4-1.

Al 33, el uruguayo recibió un pase de Víctor Ruiz y solo dentro del área fusiló a Conejo Pérez, que reclamó un fuera de lugar inexistente, pero no evitó el definitivo 5-1.