LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Ante la entrada gratuita, tumultos de fanáticos se dieron cita en el Estadio Azteca

Chivas goleó 4-2 a Necaxa y busca un milagro

Ť Aficionados derribaron las puertas del estacionamiento; no se reportaron víctimas

Los aficionados de las Chivas aprovecharon la entrada gratuita y no sólo llenaron el estadio Azteca, sino que festejaron en grande el triunfo de 4-2 sobre el Necaxa, este último ya sin posibilidades en el torneo, pero el Guadalajara mantiene una remota esperanza de ir al repechaje.

Antes del juego, el coloso de Santa Ursula ya registraba lleno, por lo cual las puertas del inmueble fueron cerradas, pero la afluencia de los aficionados continuó ante el atractivo del ingreso gratis.

La aglomeración provocó que seguidores de ambos equipos derribaran las puertas principales del estacionamiento, a un costado de Tlalpan. La policía logró contener a la multitud gracias a contingentes policiacos de montada y de a pie. Las autoridades también cerraron la estación del tren ligero para que disminuyera la afluencia.

La Secretaría de Seguridad Pública noreportó víctimas, sólo daños a las puertas del estacionamiento del Azteca.

A pesar del triunfo, los rojiblancos siguen en el sótano del sector cuatro y Necaxa en el último sitio del bloque tres, en una de sus peores campañas en los últimos años.

Los conjuntos rojiblancos realizaron uno de sus mejores encuentros de la campaña y los más de 100 mil aficionados observaron llegadas en ambas porterías, con los arqueros Alexsandro Alvarez y Oswaldo Sánchez en vistosos lances.

La llegada más clara fue al 15, en remate con la cabeza de Agustín Delgado que Mariano Varela despejó en la línea de gol.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Necaxa se fue al frente en el marcador. Al minuto 47, Gandhi Vega cobró un tiro libre al ángulo superior derecho y anotó el 1-0. Pero dos minutos después empató Ramón Morales en jugada similar y con otro golazo.

Chivas logró la ventaja al 61, en un corner que el novato Jair García definió con certero cabezazo ante floja marca de Fabián Peña.

Carlos Hermosillo aumentó a 3-1 al71 de acción, con lo que se acercó a 20 de la marca de Cabinho, el máximo goleador del futbol mexicano. Hermosillo anotó un golazo de media distancia que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería.

Jair anotó su segundo tanto al 79, con lo que respondió a la confianza del entrenador Oscar Ruggeri. García marcó el 4-1 al aprovechar un pase filtrado, evadir la salida del arquero y anotar a pesar de la barrida de un zaguero necaxista.

Ya en tiempo de reposición, el argentino Alfredo Moreno acortó a 4-2.