LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El Real Madrid continúa de puntero en el futbol español

Con agónico gol, Mallorca ganó 2-1 a Las Palmas

Ť Racing de Santander venció 3-0 al Celta y puede evitar el descenso

AGENCIAS

Madrid, 15 de abril. El Mallorca se impuso 2-1 a Las Palmas, con un gol en el último suspiro que lo coloca en la cuarta posición. Así adelanta al Barcelona y empata a puntos con el Valencia.

Salvo este resultado, la clasificación de la liga española registró pocos cambios y sigue de líder el Real Madrid con 65 unidades, fut espa–olseguido del Deportivo La Coruña con 57, el Valencia y el Mallorca con 52 y el Barcelona con 51.

A pesar de la victoria local, el partido en Mallorca fue austero y aburrido. El argentinio Gustavo Siviero adelantó al Mallorca en el minuto 35, al empujar un balón colgado en el área tras un tiro de esquina.

Las Palmas aprovechó un despiste de la defensa del Mallorca al filo del descanso y empató el encuentro con un remate de Guayre que supuso el 1-1 con el que se llegó hasta el minuto 90, cuando Carlos Domínguez aprovechó el rebote de un balón en un zaguero del equipo canario para batir al arquero.

Donde sí hubo más emoción fue en los partidos en los que jugaron los equipos que luchan desde hace semanas por salir de los puestos de descenso.

El Racing de Santander mejoró sus oportunidades de evitar el descenso al vencer por 3-0 al Celta de Vigo, que terminó con nueve hombres en este partido de la jornada 30. Tras este resultado, Racing quedó en el puesto 18 empatado con la Real Sociedad, que igualó 3-3 con Numancia.

El argentino Marcelo Espina, en una pared con su compatriota Javier Mazzoni, adelantó al Racing en el minuto 16 en un claro fuera de juego de este último, muy protestado por los jugadores del Celta.

Por si fuera poco, el Celta se quedó con dos jugadores menos en el minuto 33, cuando el árbitro expulsó al ruso Alexander Mostovoi por doble amarilla y a Eduardo Berizzo, con roja directa, por protestar.

Celta perdió los nervios y el Racing sólo tuvo que sumar dos goles más antes de concluir la primera mitad para finiquitar el partido: uno del brasileño Mario Regueiro en el 42, quien aprovechó un error del arquero del Celta y otro de Amavisca en el 48.