LUNES Ť 16 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Coulthard llegó segundo y Barrichello tercero
Ralf Schumacher ganó el GP de San Marino; su hermano Michael decepcionó
AGENCIAS
Imola, 15 de abril. El piloto alemán Ralf Schumacher ganó hoy su primera carrera de las 70 en las que ha participado de Fórmula Uno. en el Gran Premio de San Marino con 1:30.44 horas. Dominó la prueba de principio a fin para darle a la escudería Williams el primer triunfo desde 1977. Su promedio de velocidad fue de 202.062 kph
"Todo estuvo perfecto. La programación del auto estuvo muy bien y el motor obviamente también", declaró el vencedor, quien más tarde agregaría que se pasó cinco años esperando este momento, por lo que lo disfrutará el mayor tiempo posible.
El segundo sitio correspondió al británico David Coulthard, cuatro segundos atrás del ganador, luego de ser rebasado al inicio de la prueba por Ralf, sin poder recuperar más tarde su puesto.
El otro conductor de McLaren, el brasileño Rubens Barrichello, llegó tercero, poco menos de un minuto más tarde. Coulthard igualó en la clasificación individual a Michael Schumacher en 26 unidades.
Schumi, una de las principales esperanzas de la competencia, no sólo decepcionó al público de la casa de su escudería, sino que demostró que los problemas habidos fueron insuperables, pues luego de dos ingresos a los pits, ya mejor no salió por problemas con su auto.
Sin embargo, en parte estuvo feliz por la victoria de su hermano. El colombiano Pablo Montoya, por cuarta vez no terminó la competencia.
"Hoy tuvimos el coche más potente. Me habría gustado que mi hermano hubiese estado en el podium conmigo. Nosotros ganamos gracias a la combinación entre el coche y los neumáticos, que resultó muy buena, especialmente para las condiciones de la carrera", estimó el ganador.
El alemán finalizó la primera vuelta con un segundo de ventaja sobre Coulthard y fue aumentando, lo que le permitió seguir primero luego de las dos paradas en pits.
El resto de los competidores, salvo los 10 que debieron abandonar, tuvieron una competencia sin mayores problemas.