MARTES Ť 17 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El desvío de $25 millones, aviadores y despotismo, algunas de las irregularidades
Pedirían legisladores la renuncia de Segura
Ť El titular del deporte en el DF comparecerá ante la ALDF; López Obrador lo apoya
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sí tendría la jerarquía política para exigir la dimisión de Bernardo Segura, titular del Instituto del Deporte del DF, debido a las irregularidades que se han detectado en su administración, aseguró el legislador Tomás López, vicepresidente de la Comisión del Deporte de la ALDF.
Explicó que como congreso máximo del Distrito Federal, sí tendría la atribución y "ya lo veríamos con la Comisión de Administración Pública para que se diera la renuncia del director".
Entre las deficiencias encontradas, se detectó el aparente desvío de aproximadamente 25 millones de pesos que deberían ser usados en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, además de que "estamos viendo sobre todo en documentos que sigue habiendo más desfalcos, hay en este caso personas que están percibiendo un sueldo y que no trabajan en el Instituto del deporte".
El 5 de abril, Tomás López leyó ante el pleno de la ALDF el punto de acuerdo que solicitaba la comparecencia de Segura ante la Comisión del Deporte, y que fue aprobado por mayoría.
Pese a que la semana pasada el titular del IDDF dijo que comparecería el próximo día 23 de abril, López García afirmó que aún estaba pendiente la fecha para ese encuentro, debido a que el órgano todavía no se reúne para definir el formato del mismo.
La ALDF solicitó la comparecencia del titular del IDDF para que explique la entrega de las instalaciones deportivas a las delegaciones políticas, así como los casos de despotismo denunciados en la dependencia, y la forma en que se destinará el presupuesto para el 2001.
Además, se informó que un grupo de diputados locales ya hizo una denuncia penal en contra de Bernardo Segura en la Contraloría General de Gobierno del Distrito Federal.
Por la tarde, el jefe del Gobierno del DF manifestó su respaldo a Segura.