MIERCOLESŤ 18 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Jesús Zambrano
Algunas corrientes perredistas son grupos de interés
BERTHA TERESA RAMIREZ
El secretario general del PRD nacional, Jesús Zambrano, comentó ayer que tras el congreso perredista en Zacatecas es probable que haya reconformaciones y realineamientos dentro de lo que son los agrupamientos existentes en el partido del sol azteca.
Consideró como natural que se desplieguen corrientes dentro de un partido que no es "secta; lo importante es que sean grupos de opinión y no de interés". Reconoció "que en muchos sentidos la enorme cantidad de corrientes perredistas han derivado en la conformación de grupos de interés, mientras que habemos otras agrupaciones que no podríamos inscribirnos como tales, hemos pecado en no pocas ocasiones, por tener comportamientos de grupo de interés".
Poco antes de integrarse a la marcha hacia el Congreso de la Unión para protestar contra la reforma fiscal, Jesús Zambrano consideró que el Partido de la Revolución Democrática tiene que ser un partido de acuerdos cumplidos, por lo que después de discutir si subsisten diferencias se tiene que votar, y "lo que se aplicará será la línea de la mayoría; mientras que si la minoría no está de acuerdo en aplicarla y no comparte los proyectos de una mayoría, ella tendrá que tomar la decisión".
Cárdenas, capital político activo, dice el dirigente perredista
El dirigente agregó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sigue siendo una figura dentro del partido, "y sin duda es relevante su aportación a la lucha democrática, no podemos de ninguna manera tratarlo como un trasto viejo e inservible, es un capital político en activo que todavía tiene mucho que aportarle a la transición democrática del país".