MIERCOLES Ť 18 ŤABRIL Ť 2001

Ť Descalifica las críticas

La UNPF externa su respaldo al titular de la STPS

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ricardo Esponda, dio su respaldo al secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Carlos Abascal, pues consideró que defendió el derecho que, "gracias a Dios", tienen los padres de familia de opinar sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos.

En referencia a las críticas contra el funcionario luego de haber provocado la sanción de una maestra de literatura por haber dejado leer dos libros de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, consideró que es una "campaña de desprestigio" sin fundamento, porque Abascal estaba en su derecho de enviar cartas de protesta a la escuela de su hija.

El caso, "un escándalo innecesario"

Sin embargo, admitió que es controvertido el hecho de que la profesora haya sido despedida por las quejas de Abascal, pues el secretario del Trabajo "debe entender que por tener un cargo en el gobierno eso le da más respeto ante la directora del plantel".

"No he leído ese libro (Aura, de Carlos Fuentes), pero conozco al autor y sé que es frecuente que las maestras de literatura lo recomienden. Pero creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua porque el señor Abascal presentó sus quejas como padre de familia y no como secretario del Trabajo".

Precisó que la escuela en cuestión está afiliada a la UNPF y "no es novata", ya que las religiosas responsables del plantel educativo, las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, tienen mucha experiencia "y saben lo que hacen".

Consideró que el asunto provocó un escándalo innecesario porque es normal que los padres de familia presenten quejas y que las escuelas actúen en consecuencia con su personal.