MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001
El presidente Vicente Fox platicó vía telefónica con Patricio Martínez García
MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 17 de abril. El presidente Vicente Fox Quesada tuvo ayer por la mañana una plática telefónica "amable y en buenos términos" con el gobernador del estado Patricio Martínez, a quien prometió una audiencia a su regreso de Canadá para platicar sobre el atentado que sufrió en enero pasado el mandatario chihuahuense.
"Es una información que tengo qué darles y espero que ustedes la vean como una secuela de lo que he dado a conocer ayer, y lo dí también a conocer directamente a la oficina de la Presidencia de la República, solicitando la audiencia con el Presidente, y lo primero que hubo por resultado fue esta plática, amable, en buenos términos", explicó.
Agregó que con Fox Quesada acordó que a su retorno de Canadá se habrán de reunir para atender situaciones que tienen qué ver con la agresión de que fue objeto.
"Obviamente que la plática versó sobre la problemática de competencia federal en asuntos de los que ya había hablado con ustedes (los periodistas)", añadió.
Martínez no hizo comentarios sobre un supuesto documento del FBI donde se advierte que uno de los jefes del cártel de Juárez, Vicente Carrillo, habría ordenado asesinar al gobernador.
"El comentario que yo tenía qué hacerles era éste", precisó el gobernador.
Consideró que de la plática con Fox se desprendió un acuerdo que, se espera, permita llegar a otros mayores que sean en favor del desempeño federal en Chihuahua; y por lo mismo, de mejor condiciones para la entidad.
Por otra parte, el delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, Lorenzo Aquino, se reunirá mañana con el gobernador para analizar si la Policía Judicial Federal atrae la investigación del atentado en su contra.