MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Entre ellos no se encuentra Arturo Núñez
Tabasco: siete precandidatos del PRI están contra eventual línea partidista
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 17 de abril. Siete aspirantes priístas a la candidatura al gobierno de Tabasco se manifestaron contra una eventual "línea" y solicitaron "no hacer caso a los caballos de Troya que pretenden la división del priismo". Asimismo, hicieron un llamado a la unidad del tricolor a fin de evitar una fractura mayor durante el proceso de selección de su abanderado que contenderá en la elección extraordinaria del domingo 5 de agosto.
Mediante una carta abierta dirigida a la militancia priista, entre cuyos firmantes figura Manuel Andrade Díaz, quien compitió por el PRI en las anuladas elecciones del 15 de octubre, los convocantes se refirieron a la necesidad de "comenzar por construir desde el PRI una propuesta que permita rescatar la confianza ciudadana en torno a los procesos políticos".
Empero, exponen que todo eso sólo se lograría con la unidad partidista y no "a costa de desfigurar nuestras posibilidades de triunfo con la cargada, con la línea, con indiscriminadas autopostulaciones, o, peor aún, con caballos de Troya que desde el interior de nuestra organización promueven la división en el partido, generan el desánimo y alientan nuestra propia derrota".
Asimismo, aseguraron que los priístas deben actuar con prudencia y anteponer los intereses del partido y del estado a los personales o de grupo.
Además de Andrade, firman el texto el ex gobernador interino Víctor Manuel Barceló, los ex diputados federales y hermanos Abenamar y Carlos Mario de la Fuente Lazo, Francisco Rabelo Cupido, Agapito Domínguez Lacroix y el otrora dirigente estatal del PRI Jesús Madrazo Martínez de Escobar.
Entre los firmantes no figura Arturo Núñez Jiménez, quien aunque aspira a la candidatura, ha dicho que "no se prestará a una farsa", ya que desconfía de la convención de delegados a realizarse el 29 de abril, donde unos ocho mil militantes elegirán al abanderado priísta.
El ganadero Arcadio León Estrada es otro de los aspirantes a la candidatura del PRI que no aparece en el documento, quien ha sido señalado por algunos de los firmantes, principalmente por Andrade Díaz, de ser el candidato que promueve el gobernador interino Enrique Priego Oropeza desde la administración estatal.