MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Uno de los agresores fue herido y está detenido
Dos policías y un militar muertos, saldo de una balacera en Querétaro
ALEJANDRO GONZALEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 17 de abril. Dos policías y un militar muertos, además de dos personas heridas, es el saldo de una balacera ocurrida la tarde de este martes entre agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y desconocidos a la salida de la ciudad, sobre la carretera libre a Celaya.
El Ministerio Público Rodolfo Aguilar Gachuzo informó que inició la averiguación previa número 325/2000 por los tres homicidios, además de lesiones a un elemento policiaco y uno de los presuntos agresores.
Aguilar Gachuzo dijo que los fallecidos son Rafael Gudiño Bazaldúa y Carlos Alberto Moreno Verdugo, elementos adscritos al Grupo Uno de la PIM y un militar no identificado.
Uno de los heridos es el judicial Manuel Valenzuela Valdez y el otro uno de los agresores todavía sin identificar. Ambos fueron hospitalizados en el nosocomio San José de esta ciudad.
Versiones extraoficiales señalan que la balacera fue una riña entre la PIM y la Policía Militar, pero también que puede ser consecuencia de una investigación sobre el narcotráfico. Testigos presenciales señalaron que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas y que minutos después acudieron los rescatistas quienes proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados llevándose a uno de ellos.
Después de la balacera elementos de la PIM iniciaron una persecución por la periferia de la capital para detener a los presuntos agresores, hasta que capturaron a uno de ellos.