MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Raúl Mondesí, primer robo de home; Armando Reynoso también triunfó

Segunda victoria de Loaiza sobre los Yanquis

AP

Toronto, 17 de abril. Raúl Mondesí logró el primer robo directo de home en la historia de Toronto, y Alex González bateó jonrón de dos carreras para encaminar a los Azulejos a propinarles su tercera derrota consecutiva a los Yanquis, esta vez por 6-5. El dominicano Mondesí logró llegar al plato antes que el abridor de los Yanquis, Randy Keisler (0-1) comenzara su movimiento.

El abridor de los Azulejos, el mexicano Esteban Loaiza (3-0) lanzó seis entradas con solidez para su segunda victoria ante Nueva York y tercera en la campaña para mantenerse invicto.

Otro lanzador mexicano que salió con éxito fue Armando Reynoso, ya que alcanzó su primera victoria por dos derrotas y colaboró en la victoria de los Diamantes 17-4 sobre los Cardenales de San Luis, en juego en el que el mexicano Erubiel Durazo conectó su tercer jonrón bateando como emergente por tercera ocasión.

El otro lanzador mexicano que abrió juego, fue Elmer Dessens, de los Rojos de Cincinnati, quien se fue sin decisión en el partido que su equipo ganó 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Dessens lanzó seis entradas, admitió cinco hits y dos carreras. También lanzó dos tercios por los Rojos, Dennys Reyes, quien dio una base y ponchó a uno.

Otros resultados: Liga Americana: Indios 8, Orioles 1; Medias Blancas 4, Tigres 7; Medias Rojas 10, Mantarrayas 0 (no jugó Vinicio Castilla), Reales 5, Mellizos 6; Rangers 4, Marineros 6 y Atléticos 5. Serafines 1. Liga Nacional: Filis 6, Cachorros 3; Expos 0, Mets 4 Marlins 3, Bravos 2

Tigres derrotó a Diablos

En la Liga Mexicana, el campeón Tigres venció 6-5 a Diablos Rojos y se mantuvo al tope de la clasificación de la Zona Centro, gracias a un elevado de sacrificio de Matías Carrillo que trajo a casa a Sergio Gastellum para romper un empate 5-5.

En Veracruz, Oaxaca blanqueó 6-0 al Aguila con Nelson Barrera; conectó el jonrón 451 de su carrera y se acercó a sólo dos del chihuahuense Héctor Espino. En otro juego, Monclova 6, Córdoba.