MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El Rey del Bolero Ranchero, como era conocido, cumplirá 25 años de muerto
Rendirán homenaje a Javier Solís en su tumba, el jueves
NOTIMEX
17 de abril. El cantante y actor mexicano Javier Solís, apodado El Rey del Bolero Ranchero, y quien según los críticos recogió la estafeta que dejaron Jorge Negrete y Pedro Infante, será homenajeado por sus familiares y amigos, al cumplirse este jueves el 25 aniversario de su fallecimiento.
La tumba de Javier Solís, que se localiza en el Panteón Jardín, de esta capital, será el lugar de reunión para recordar a esa estrella de primera magnitud del firmamento artístico, quien filmó 33 películas y grabó más de 300 canciones, la mayoría de las cuales aún se escuchan.
Solís tenía la costumbre de comer hielo y beber agua fría, no obstante que se lo prohibieron sus médicos de cabecera; esa afición le produjo un infarto cardiaco el 19 de abril de 1966, cuando tenía 34 años y se encontraba en la cima de la gloria.
Jorge Negrete y Pedro Infante, quienes destacaron como cantantes y actores, murieron en diciembre de 1953 y abril de 1957, respectivamente, y debido a ello, Solís se convirtió en el sucesor de ambos.
La Suite española del cantautor mexicano Agustín Lara, fallecido en 1970, y que está integrada por diversas canciones en la que exalta a España y a la llamada fiesta brava, fue todo un éxito en la voz de Solís.
Algunos críticos han coincidido en que Solís, "con su voz, quemó todos los caminos del mundo para que nadie lo siguiera".