Ť El jugador asegura no haber ofendido a nadie al externar su deseo de abandonar a Pumas
Mejía Barón pide a Israel López se disculpe para que pueda volver a jugar
Ť El Gonzo González no se ha presentado a entrenar porque sufrió un accidente en su casa
NOTIMEX
El
técnico Miguel Mejía Barón informó ayer que
le pidió a Israel López que se disculpara públicamente
para volver a la alineación titular, pero como no lo hizo no estará
tampoco en el partido contra el Celaya.
El pecado de López fue manifestar, el pasado viernes, su deseo de salir de la institución del Pedregal al concluir el presente torneo.
Mejía Barón afirmó que los jugadores pueden opinar muchas cosas, pero siempre dentro del grupo, cara a cara y de frente con sus coequiperos, cuerpo técnico y directiva.
Explicó que su decisión de no convocar al jugador no es cuestión táctica ni estratégica, sino ciento por ciento disciplinaria, porque además de dirigir a un equipo, lo cual calificó de relativo, su mayor obligación es educar al futbolista.
Ante las serie de críticas de las que ha sido objeto en las últimas semanas, incluso de algunos de los jugadores Pumas, subrayó que el que toma las decisiones y disciplinas es él, "aunque digan que soy dictador, eso me vale".
Aclaró que la directiva no influyó en su determinación de separar a López de la titularidad y ratificó a Joaquín Beltrán como capitán.
Israel López, por su parte, declaró que "no voy a pedir perdón porque a nadie he ofendido. Repetí una declaración que emití hace años".
El club, a su vez, se vio obligado a precisar el motivo por el cual ha estado ausente Luis Ignacio González de los entrenamientos: "porque sufrió un accidente casero mientras intentaba poner en funcionamiento su calentador de gas. Afortunadamente las lesiones no fueron de importancia... sin embargo, le impiden tomar el sol y sudar, ya que su piel lo resiente".