MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Oscar Conejo Pérez
Cruz Azul aún tiene esperanzas
El portero Oscar Pérez reconoció que un 5-1 como el recibido en Toluca baja mucho la moral, pero "esto tiene que seguir; no se acabó el mundo ni nada. Eso se tiene que quedar atrás. Es como cuando uno se equivoca, no te puedes quedar pensando en lo que pasó, porque a la larga eso te va a llevar a que te equivoques de nuevo", explicó.
La lapidaria derrota de Cruz Azul los dejó también a expensas de lo que haga Morelia y Atlante (los punteros del grupo), para clasificar a la liguilla.
"Lamentablemente dependemos de otros resultados y ahora nada más nos queda hacer lo que nos corresponde y esperar; ganar a Necaxa y tener esperanzas", señaló ayer el guardameta.
Recordó que Rayos jugará sin presión, al no tener ya aspiraciones y "no va a querer hacer lo de Toluca, de jugar su partido y nosotros no debemos de permitirlo. Tenemos que salir a morirnos en la raya, ganar a como dé lugar y esperar resultados".
Añadió que mañana, en el duelo decisivo, deberán "retomar la que nos había dado resultado: la actitud, la determinación de ir a buscar los partidos y concretar las opciones que tengamos".
Por el momento no desean pensar en la eliminación. "Estamos pensando en que hay muchas posibilidades. Lo importante es que nosotros ganemos; ojalá y se den los resultados. Los otros equipos no tienen los partidos fáciles". sostuvo.
Reconoció que "se ha acumulado la carga" de trabajo con la participación del equipo en la Copa Libertadores; sin embargo no desea que se tome como pretexto.
El técnico José Luis Trejo, por su parte, señaló que "todo sigue igual para mí" en la decisiva última jornada del torneo regular. Aseguró que no hay presión en el equipo. "A estas altura, creo que la presión es parte de lo normal".
Dijo que ellos dependen ahora de otros resultados. "Atlante y Morelia, que nos llevan un punto, tampoco están para confiarse, porque falta jugar un partido", anotó.
El argentino Angel Matute Morales dijo que no sólo se acostumbraron a la irregularidad del torneo, sino que "caímos en eso".