MIERCOLES Ť 18 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Nelson Vargas

Pide al COM evitar la duplicidad y el dispendio de recursos

JORGE SEPULVEDA MARIN

La reunión entre los titulares de la Conade y Codeme, y del COM fue para unificar los criterios que se aplicarán a las federaciones nacionales, no para buscar quién tiene más poder, ya que esto ha afectado muchísimo al deporte durante varios años, aseguró Nelson Vargas, quien dijo que la idea es que esas propuestas se cumplan al ciento por ciento.

Agregó que gracias al conocimiento de Felipe Muñoz, está cierto de que ambos buscarán el beneficio del deporte nacional por encima de todo, sin tratar de destacar uno de otro, porque aquel es el objetivo fundamental.

Explicó que el presupuesto otorgado por el gobierno federal al Comité Olímpico Mexicano es de 78 millones 350 mil pesos, del cual ya se entregó la parte proporcional de enero a marzo pasados.

Interrogado sobre el propósito del COM para crear otros centros de alto rendimiento en el interior del país, dijo que sería fabuloso, pero primero deben conseguirse los recursos, aunque aclaró que en esa primera reunión no se trató el asunto.

En su oportunidad, Felipe Muñoz informó que una de las novedades que pide ahora Conade son los anexos de gastos de cada una de las federaciones y la nómina de entrenadores, para evitar que uno mismo esté contratado por tres organizaciones con la misma actividad, por lo que se entregará a la brevedad posible.

La idea es que se mencione qué objetivos y ventajas se tienen al asistir a una actividad deportiva, las metas que se esperan obtener y si se lograron o no, además de si es o no conveniente reprogramarlos para fechas futuras. En una palabra, detalló, se trata de evitar la duplicidad y el dispendio de los recursos

Informó que el próximo lunes sesionarán las 17 comisiones para nombrar dirigentes y de inmediato comenzar a trabajar.