Ť No combatiré por otro título, advierte el campeón supergallo
Barrera propone a Morales pelear aquí, en septiembre
JORGE SEPULVEDA MARIN
Ya estuvo. No se hable más. Marco Antonio Barrera dice que si Erik Morales quiere boxear de nueva cuenta, que acepte pelear el 15 de septiembre en esta ciudad y se deje de habladas.
"Que recuerde que él necesita hacerse publicidad conmigo, pero yo no", suelta la frase y remata que tampoco tiene mucho tiempo para pensarlo, porque ese plan es paralelo al que ya le trazan sus promotores y no piensa deternerse por nada.
¿Y cuánto cobraría cada uno de ellos? No hay cifras concretas. Sólo juicios, pero eso sí, Barrera responde que no permitiría que Erik gane más, ya que sabe que en este momento es su esquina la que debe dictar las condiciones, incluido el sueldo, que será "mucho dinero", completa Ricardo Maldonado, su promotor.
Dijo que tampoco aceptaría que hubiera jueces del Consejo Mundial de Boxeo, donde muchos no saben cómo calificar una pelea, pero tampoco de la Organización Mundial de Boxeo. Pide que sean neutrales.
Los pidió de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, aunque olvidó que entre ellos hay quienes trabajan para el CMB y otros han sido invitados a la OMB.
Desayuno masivo. Preguntas repetidas. Marco Antonio dice que nunca peleará por otro cetro que no sea el de la OMB y que no piensa cambiar de peso, salvo que haya una "pelea grande" y muy "importante" para hacerlo.
Asegura que es un supergallo natural y por eso desde ahora descartó enfrentarse a Floyd Maywether, que es superpluma. No quiere dar ventajas ni sacrificarse mayormente.
Entre los planes de su gente está la contienda ante Dany Moreno o Jhonny Tapia, aunque no hay nada en concreto. El problema es que ya peleó con casi todos los mejores de su división, por eso ahora resulta más difícil encontrar gente de calidad para enfrentarla.
Por eso también ya aseguraron una nueva pelea con Naseem Hamed para más adelante. Del pleito sostenido, sólo dijo que desde hace cinco años se había pensado en la pelea.
De acuerdo con sus comentarios, en tres meses de ver los combates diariamente, de analizarlos con pinzas, de ver una y otra y otra vez los pasos, los golpes, las marrullerías, se armó la estrategia.
Y contra lo que normalmente se dice que al zurdo se le gana con la derecha, Barrera lo derrotó con la izquierda, además de cuidarse de no caer en su juego de contragolpe.
Contento, el púgil fue homenajeado en un desayuno donde fue ungido con el cinturón de los supercampeones de la OMB, símbolo que se le entrega a quienes han hecho más de 10 defensas. En su caso, en sus dos épocas, suma ya 14.