SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Se impuso TyT
FIFA rechaza queja mexicana
MARLENE SANTOS A.
La FIFA dejó a México con la protesta en la boca. A la inconformidad presentada por la FMF, ante las condiciones de la cancha en que los trinitarios pretenden recibir al Tricolor el próximo miércoles, respondió tajante que deberá jugarse el cotejo.
"FIFA dice que, según sus comisarios, las condiciones de la cancha están bien y que debemos jugar ahí. Pero todavía queda la otra instancia, llegar con el visor para que certifique si está en buen o mal estado", precisó ayer durante la entrega de los premios Citlalli Alberto de la Torre, titular de la FMF.
Indicó que la respuesta del organismo "nos dejó muy mal sabor de boca, pues vemos que la cancha está mal y no creemos que la arreglen de aquí al martes... De jugar lo haríamos bajo protesta".
Recalcó que "no podemos dejarnos ante cualquier selección que quiera tener ventaja extra deportiva".
Malestar entre los jugadores
Los jugadores también estaban irritados. Claudio Suárez señaló que en cuanto a los seguros médicos no hay nada concreto, mientras Braulio Luna sostuvo que "el riesgo de lesión siempre existe hasta en una cancha buena, pero en una mala las probabilidades aumentan, sobre todo por el estilo de México, que juega a ras de pasto y que apuesta a la conducción de la pelota durante los 90 minutos".
Agregó que además "tenemos muy presente el caso de Raúl Lara, que se lesionó por un campo en malas condiciones".
El delantero de Monterrey, Antonio de Nigris, quien recibió un Citlalli como el mejor novato, comentó que no se fija mucho en la cancha, "yo quiero aportar para mis compañeros y el juego contra Trinidad no es la guerra".
Jared Borgetti obtuvo tres estatuillas: mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador. "Es importante soñar con logros, los reconocimientos son importantes en lo individual y para el club, pues se mantiene la ilusión de seguir trabajando y de aspirar a más", manifestó.
Por último, Rafael Lebrija reveló que José Cardozo seguirá en el Toluca, pero será prestado al Cruz Azul para la Copa Libertadores.