SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Entramos a la liguilla con gran opción de ser campeones: Pérez Teuffer

Falta dar más espectáculo, dicen americanistas

Ť El directivo dice que repartirán premios importantes por lograr el liderato general

MARLENE SANTOS A.

Con el superliderato en la bolsa, los americanistas confiesan ilusiones y grandes sueños por conquistar el título. "Así planeamos al equipo. Con toda honestidad le digo que pensamos en un América luchador, grande y espectacular, y poco a poco lo estamos logrando.

Atrás va quedando la irregularidad; ahora llevamos tres victorias muy importantes... en fin, ahí vamos... y falta dar más en espectacularidad y buen futbol", declaró satisfecho Javier Pérez Teuffer, presidente de los azulcremas.

El directivo ríe por cualquier motivo y abunda: "Desde que entramos a la liguilla tenemos una buena posibilidad de ser campeones; el equipo tiene motivos serios para soñar.

Lo veo bien plantado, Iván Zamorano lleva nueve goles y hasta la suerte nos favorece". Y a pesar de que Aguilas aporta el mayor número de jugadores al Tricolor, el directivo se queja de lo que considera una grave omisión del seleccionador nacional.

" No le ando tirando al profe Meza, pero no me explico cómo no está en la selección nacional Adolfo Ríos, que como persona es un tipazo: serio, formal sano, pero como portero es mejor, él nos salva los partidos de manera increíble, creo que esté en el mejor momento de su carrera", señaló Pérez Teuffer.

Además aclaró que los jugadores americanistas obtuvieron un premio especial por el liderato general, aunque ni aceptó ni rechazó la versión de que les repartirán un millón de dólares, " nunca hablo de dinero, pero es un premio muy importante", atajó.

Braulio Luna recordó que en el certamen pasado América quedó fuera "sobre todo por la posición en la tabla; "entramos forzados y sin ventajas. Ahora somos superlíderes y lo vamos a aprovechar. Me encantaría darle el título a nuestra afición que es la más grande", dijo.

En tanto, Pável Pardo manifestó que siempre estuvieron conscientes de que tenían cerca el liderato, "lo ganamos y nos da tranquilidad, pero lo importante es que estamos jugando bien.

Ahora, en la liguilla se inicia otro torneo más intenso, pero de todos los equipos el América es el más acostumbrado a la presión de la gente, de la directiva y de los rivales que ponen el ciento por ciento, así que tenemos que jugar mejor que ellos".

-ƑTristeza por los atlantistas?

-Siento pena por compañeros y amigos de mucho tiempo. Nadie quisiera estar en esa situación. Hoy estuvieron un poco tristes en el entrenamiento, es difícil asimilarlo, pero saben que deben concentrarse en la selección.