SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Confirmó a su novia Vianney como su entrenadora

"Sin presiones", Noé Hernández decidió competir en los 20 kilómetros

ABRIL DEL RIO

En respuesta a las críticas que lo acusan de ser un deportista falto de compromiso, el medallista olímpico Noé Hernández anunció que sí participará en la 24 Semana Internacional de Marcha, en la prueba de 20 kilómetros que se disputará esta mañana en el circuito Gandhi.

El marchista, que sorprendió al deporte mexicano con la presea de plata en Sydney 2000, ofreció una conferencia de prensa acompañado de su novia Vianney Pedraza, sobrina del fallecido andarín que le diera a México la primera medalla en 1968 y a quien preentó como su entrenadora.

"Se han hablado muchas cosas de mí, pero quiero que la gente vea que cumplo, que no me escondo de nada y que no es cierto que traté de cobrar algo o de manipular", aseguró Hernández en alusión a las declaraciones de Bernardo Segura, marchista y titular del Instituto de Deporte del DF, quien externó su enojo por las condiciones que habría puesto Noé de participar si le pagaban 3 mil dólares.

Negó haber recibido presiones de CIMA o directamente de Nelson Vargas, titular de la Conade, para ingresar al certamen. "Fue decisión propia, porque quiero darle buena imagen a la caminata, que la necesita porque se está perdiendo un poco, dijo.

Aclaró que "no estoy preparado para esto, así que no digo que voy a ganar, pero lo que planeamos es que nos sirva para llegar mejor al Mundial de Edmonton".

Noé admitió que pretendía un pase directo a esa justa, pero los directivos tampoco me lo quieren dar, así que iré al selectivo y demostraré que gano mi lugar".

Sobre su nueva entrenadora, aclaró que con ella "tengo la confianza y la motivación, que es muy importante. Y si dicen que necesita curriculum, ok, pues se está preparando para irse a clínicas en Alemania, en Cuba y en Australia, así que con base en resultados y en lo que yo decida se le va a apoyar", precisó.

"Además, hay otros casos en CIMA, como el de Miranda, la esposa de Germán Silva, y si a todos les pidieran bases y estudios se quedarían sin nadie", fustigó Noé.