SABADO Ť 21 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Alejandro López

Marchista denuncia negligencia médica

JORGE SEPULVEDA MARIN

El marchista Alejandro López se quejó de que el pasado lunes fue mal atendido en el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Conade, aunque el director de éste, Juan Manuel Herrera, desmintió la acusación, basado en el reporte de la doctora que lo trató.

A petición de Jersy Hausleber, entrenador del grupo de andarines que participarían en la Semana Internacional de Marcha, los competidores serían hidratados en el citado centro, donde López comentó que fue picado dos veces por la doctora que le aplicaría suero, pero se desmayó y al reaccionar ella le dijo que por tallarse los ojos con demasiada fuerza se irritó el izquierdo.

El atleta acusó que la especialista se negó a atenderlo y después de dos horas le hicieron un lavado ocular, pero cuando acudió al Hospital Militar le detectaron una llaga en el ojo y le dijeron que pudo ser por alguna sustancia muy irritante.

Herrera Navarro aseguró que el desmayo del atleta fue por nerviosismo y la irritación del ojo porque se talló demasiado fuerte y seguramente le entró sudor, además de otras basuras que normalmente están en este líquido.

Se le preguntó si las gotas que le recetaron y allí mismo le dieron estaban vencidas desde hace año y medio, como el marchista y su familia señalaron, a lo que se comprometió a averiguar, aunque luego de varias llamadas por la tarde no fue localizado.