DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Marcharán el jueves

Volantearon líderes perredistas contra proyecto del IVA

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

036f1.jpgLíderes y diputados locales y federales del PRD-DF llevaron a cabo ayer una jornada de recolección de firmas y entrega de volantes en contra de la aplicación del impuesto al valor agregado en medicamentos, alimentos y libros, en las 16 delegaciones y la Alameda Central, la cual concluirá el jueves con una marcha del Angel al Hemiciclo a Juárez.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Armando Quintero Martínez, señaló que su partido, el PRD, va a continuar con estas acciones contra la propuesta de reforma fiscal que envió el presidente Vicente Fox al Congreso de la Unión, porque "simplemente se pospuso la discusión, pero el Presidente no ha dicho que se cancela".

Explicó que contrario a lo que afirma Fox Quesada "este impuesto grava y golpea más a las clases con ingresos bajos, porque 66 por ciento del ingreso de las familias pobres se agota con los alimentos y medicamentos, mientras que lo restante se consume en renta y vestido".

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz Gispert, quien informó que para esta campaña en contra del IVA se imprimieron 500 mil volantes y 40 mil calcoma-nías, así como 400 mantas. Recordó que la meta es rebasar el millón de firmas de repudio a la propuesta foxista.

Durante más de dos horas, los coordinadores de las bancadas del PRD en la ALDF, Armando Quintero, y de la Cámara de Diputados, Martí Batres, Imaz Gispert y los diputados locales Carmen Pacheco y Edgar Torres Baltazar, y el escritor Paco Ignacio Taibo II distribuyeron los volantes en la esquina de la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

No faltó quien después de leer el mensaje impreso: "Fox IVA a cambiar el país; Fox IVA a combatir el hambre; Fox IVA a erradicar la ignorancia. Y VA a fregar al pueblo con su nueva hacienda porfirista. ¡Que poca!", recriminara a los perredistas: "Por favor pónganse a trabajar por el bien del país y dejen de gastar en esto". Otros preferían subir el cristal de vehículo para no recibir el volante. Empero, la mayoría de transeúntes se solidarizó con los legisladores.