DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Severas inundaciones

Una tormenta desquicia zonas del DF y Ecatepec

ANGEL BOLAÑOS Y JAVIER SALINAS

Derrumbes, inundaciones de hasta un metro de altura, caída de árboles, apagones y severos problemas viales por encharcamientos fue el saldo de la fuerte lluvia con granizo y tormenta eléctrica que se registró anoche en gran parte del Distrito Federal y en el municipio de Ecatepec, estado de México.

La Dirección General de Protección Civil del gobierno capitalino informó que la delegación más afectada fue Tlalpan, donde el peso del granizo, la precipitación pluvial y el viento provocaron que se cayera el techo del inmueble ubicado en la calle de Tlalmanalco 6, en la colonia Santa Ursula Coapa y el derrumbe de una barda en la calle Laguneros, colonia Pedregal de Santa Ursula, sin que hubiera personas lesionadas.

La dependencia registró 22 puntos conflictivos en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Alvaro Obregón e Iztapalapa, donde el agua alcanzó casi un metro de altura y se reportó la caída de algunos techos en viviendas precarias.

En la Central de Abasto varios pasillos se inundaron, y el agua alcanzó hasta 50 centímetros; en Iztapalapa cayó un anuncio espectacular. Asimismo, se cayó una de las antenas del Instituto Mexicano de la Radio, en la calle Mayorazgo. También hubo inundaciones en los andenes de la Línea B del Metro, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, en las estaciones sobre la superficie.

En la calzada de Tlalpan, Miramontes, Tasqueña y Xochimilco hubo problemas de tránsito. En Ecatepec, la lluvia comenzó después de las 19 horas y afectó colonias como Santa Clara, Xalostoc, Cerro Gordo, Jardines de Santa Clara, Rústica y Ciudad Azteca, entre otras.