DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Algunos jugadores convocados llegan a la selección con lesiones morales, dice Meza

Temor, lo que mueve a Trinidad y Tobago a poner obstáculos: Carmona

Ť Márquez, decidido a abandonar el Mónaco: "el nivel que hay allí ya lo superé, necesito más"

MARLENE SANTOS A.

Mientras que el técnico de la selección, Enrique Meza, se resigna a que sus pupilos jueguen en una cancha en mal estado en Puerto España, el lateral Salvador Carmona acusó a Trinidad y Tobago de recurrir a estrategias poco limpias "por temor, pues saben que México en un campo en buen estado puede hacer un futbol espectacular y hacerles daño".

De momento, Meza se mostró más preocupado por sus jugadores, pues dijo que varios llegan muy golpeados por la refriega de la última fecha del torneo, pero sobre todo por los que traen "lesiones morales por selec_nal1el descenso y los que están acostumbrados a estar entre los ocho primeros", es decir, en la liguilla.

El ex timonel choricero dedica mucho tiempo a los más deprimidos y les da frases de aliento. "Están afectados, pero la vida tiene que seguir y los jugadores deben sobreponerse a todo", señaló Meza, quien tiene concentrados a 24 elementos en el Centro Pegaso, de los cuales seis causarán baja de cara al partido del miércoles.

Precisó que al final valorará "la parte anímica, física y técnica" para decidir los nombres de los 18 que irán a Puerto España, por lo pronto adelantó que irán dos de los tres arqueros y el primer sitio lo tiene casi seguro Oswaldo Sánchez.

Y al conocer que la FIFA creyó más en sus comisarios de las islas que en la queja de los directivos mexicanos, se conformó: "No tiene remedio, pero la cancha será igual de mala para los dos, aunque por cierto, nosotros estamos acostumbrados a utilizar mejores", dijo. Señaló que ese imponderable no es motivo suficiente para variar el estilo de juego y que sus pupilos deberán apelar a "recursos" que se negó a precisar.

De los trinitarios apuntó que es un rival al que respeta mucho, "tienen a más de diez jugando en el extranjero, entonces nosotros tenemos que abocarnos al conjunto, ya sabemos de sobra por qué México casi no tiene futbolistas en Europa, pero calidad, la hay", subrayó convencido.

Oscar Pérez, eliminado de la liguilla con su equipo: Cruz Azul, dijo que los traspiés los ayudan a crecer como personas; en tanto, el capitán atlantista, Salvador Carmona, señaló: "todavía es difícil asimilar lo que nos sucedió, el descenso no se puede olvidar de la noche a la mañana, por lo pronto a mí me motiva este llamado y la confianza que Meza nos da".

Jared Borgetti, feliz máximo romperredes, en alusión a las obstáculos que van poniendo en el camino los trinitarios, dijo que todos los seleccionados son profesionales y deben mentalizarse para no pensar en los contrarios y hacer lo posible por adaptarse a una cancha en mal estado.

Márquez, casado y en busca de más futbol

Rafael Márquez se integró este día al grupo, luego de que el jueves contrajo matrimonio civil, dijo que en un mes sabrá si pasa al Real Madrid o al Barcelona. "Estoy decidido a abandonar Mónaco, el nivel que hay ahí ya lo superé y necesito un poco más", manifestó, aunque al preguntarle si el futbol francés ya le quedaba chico, intentó corregir: "no es que me quede chico, pero hay otros niveles. Allí me adapté rápido, he dado todo y siento que ahora necesito nuevos retos".