DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Los partidos realizados en el Queen's Park han sido un éxito, aseguran

Absurda, la petición mexicana, dicen trinitarios

Puerto España, 21 de abril. De "absurda" calificó Trinidad y Tobago la petición de México para que se traslade a otro estadio el partido de eliminatoria mundialista, donde el miércoles será anfitrión del tricolor.

"Los mexicanos no ofrecieron otra alternativa y sólo criticaron las condiciones de la cancha y el estadio de Queen's Park, diciendo que protestaban para proteger la seguridad de sus jugadores", dijo Oliver Camps, técnico de la selección de aquel país.

Camps agregó: "este pedido es una locura", y aunque el país tiene como opción el estadio Hasely Crawford, recalcó que no cedería a la presión mexicana para trasladar el juego, ni siquiera si los mexicanos prometieran que el próximo juego entre los dos países, programado para el 5 de septiembre en el estadio Azteca, "se juegue a nivel del mar".

Añadió que en la queja oficial que México presentó, también se inconformó por el tono bélico de varios anuncios que se transmiten por la televisión de Trinidad y Tobago para promocionar el partido. "Esto ya es una batalla, el pedido es típico de las tácticas que usan los equipos de Centroamérica y Sudamérica", acusó Camps, quien recordó que varios partidos internacionales se han disputado en el Queen's Park Oval con mucho éxito y ningún equipo se ha quejado en años.

Por otra parte, la selección mayor de Costa Rica viajará este domingo a Kansas City, donde el miércoles enfrentará a su similar de Estados Unidos, con la esperanza de conquistar los tres puntos y colocarse en el primer lugar del hexagonal final de la ex Concacaf. Los ticos son segundos con 4 puntos, superados por los estadunidenses, que suman 6. AP Y DPA