DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Azul Almazán dará prioridad a sus estudios en la Universidad de Houston

Soraya Jiménez, lesionada de la muñeca izquierda

ABRIL DEL RIO

Justo cuando se disponía a reaparecer en las competencias, la campeona olímpica de halterofilia, Soraya Jiménez, tendrá que ser intervenida por una lesión de ligamentos en la muñeca izquierda, por lo que suspendió el campamento que realizaría en Hungría a partir de esta semana y su participación en los torneos de Eslovenia y Moscú, a realizarse en junio próximo.

Rodrigo González, director del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), informó lo anterior, al tiempo que adelantó la baja de Azul Almazán, debido a que la clavadista manifestó su intención de darle prioridad a su preparación académica, toda vez que está por recibir una beca en la Universidad de Houston.

Personas de la Comisión Nacional del Deporte allegadas a Soraya precisaron que la lesión en la muñeca fue detectada a tiempo, y que el médico que se encarga de su recuperación, Alfonso Díaz, le comunicó recién el lunes la decisión de operarla.

La pesista planeaba viajar con su entrenador para realizar un campamento técnico en Budapest, previo a su regreso a las competencias, pues como se recordará, estuvo marginada desde octubre pasado cuando fue intervenida por una lesión en la rodilla derecha.

La lesión en la muñeca no es nueva. De hecho, la pesista fue protegida con una férula hace tres meses, pero un par de semana atrás se resintió durante un entrenamiento, por lo que el doctor Díaz decidió someterla a una resonancia magnética, y el diagnóstico es que requiere operarse, lo que sucederá dentro de unos días en Houston, y contará con el respaldo de CIMA.

Rodrigo González anotó que en el programa "nos estamos abocando a tratar de dar de alta al mayor número de deportistas posible, y disminuir la cantidad de los que integran el fideicomiso", anotó.