DOMINGO Ť 22 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo será operado de los hombros

José Antonio Aguirre, 3 meses inactivo

Ť El púgil tabasqueño aseguró que ya superó la etapa de depresión, al enterarse de la noticia

CARLOS HERNANDEZ

José Antonio Aguirre, campeón mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, estará unos tres meses inactivo, pues la próxima semana será sometido a una operación en los hombros.

El peleador tabasqueño dijo que ya superó la etapa de depresión que tuvo al ser informado por el doctor Nicolás Zarur sobre la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente. "La verdad sí estaba muy preocupado, pero el doctor me dijo que se trata de una operación que no es complicada, que no afectará mi carrera y que podré seguir boxeando sin problemas", expresó.

Aguirre fue citado este lunes por el doctor Zarur, quien podría operarlo ese mismo día. "Me dijo que es algo rápido y eso ya me dejó más tranquilo", mencionó el peleador, quien luce más animado y que incluso en tono de broma mencionó que si con molestias en los hombros se coronó campeón y ha logrado lo mejor de su carrera, ahora completamente sano "será más difícil que me ganen".

El boxeador permaneció más de dos años con malestares en los hombros, sobre todo en el derecho, pero lo consideró como simple producto del cansancio de los ejercicios y los golpes.

"Cuando entrenaba, los dolores eran intensos, pero las molestias seguían aunque no hiciera nada. Al principio mi manager (José Morales) y yo decidimos que sólo tenía que descansar, pero después me fastidié de estar así y en el CMB me mandaron con el doctor Zarur, quien es un especialista", señaló.

Aguirre suma 28 victorias con 19 nocauts, una derrota y un empate. Antes de que le informaran de la necesidad de ser operado, el monarca preparaba su cuarta defensa del título, que iba a realizar ante el retador oficial, Wandee Chor Chareon; sin embargo, el tailandés ya no puede marcar el límite de la división y será clasificado en la categoría mosca, con lo que el mexicano tendrá el tiempo suficiente para tener una adecuada rehabilitación.

"Esta operación la veo como un obstáculo que tengo que superar. En el boxeo y en la vida nada es fácil, y espero quedar mejor que antes", añadió y dijo que sus 25 años le dan la serenidad para ser optimista y después de recuperarse planear su siguiente defensa y, a largo plazo, buscar un campeonato en otra división.