LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001

Ť A golpes se disputan la dirección estatal; en duda, limpieza de comicios internos

Trifulca de grupos cenecistas en Guerrero

DE LA REDACCION

Dos grupos que se disputan la dirección estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero estuvieron a punto de enfrentarse la noche de este domingo, luego de que uno de ellos desalojó a quienes mantienen ocupado el inmueble de la organización desde hace varios días para impedir la toma de posesión de Moisés Carvajal Millán, el dirigente electo el pasado 18 de marzo.

A nombre de los cinco candidatos derrotados, Antonio Colín Ramírez dijo que Carvajal Millán ganó mediante un fraude electoral, ya que el día de los comicios internos no se instaló más de 60 por ciento de las casillas.

En protesta, los ex candidatos Evencio Romero Sotelo, Lucardo Cortés Hernández, Celso Valenzo Miranda, Aristeo Jaime y él mismo, junto con sus simpatizantes, ocuparon en Chilpancingo, desde hace algunos días, las oficinas de la agrupación priísta en demanda de una elección limpia.

Sin embargo, este domingo unas diez personas enviadas presuntamente por Carvajal Millán rompieron vidrios, se metieron al edificio y expulsaron a la guardia de los impugnadores.

Más tarde, unos 50 disidentes obligaron a retirarse a los supuestos golpeadores y retomaron las oficinas. Los inconformes acusaron al presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, de querer imponer a Carvajal Millán, y lo responsabilizaron de cualquier agresión que puedan sufrir.