LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La banda inglesa se presentará el 17 de mayo con su producción Black market music

Placebo convertirá al Metropólitan en un mar andrógino musical

Ť Brian Molko, voz; Stefan Olsdal, bajo, guitarra y teclados, y Steve Hewit, batería, son los tres caballeros Ť Los catalogan dentro del brit pop y otros dicen que su estilo nació del glam rock

DE LA REDACCION

placebo Las instalaciones del Teatro Metropólitan de la ciudad de México se envolverán en un mar de fuertes/potentes/desbordantes ritmos con la música y agresividad de Placebo. Brian Molko (voz), Stefan Olsdal (bajo, guitarra y teclados) y Steve Hewit (batería) convertirán el recinto del Centro Histórico en una bomba de tiempo cuando presenten su nueva producción titulada Black market music, de los mejores discos editados este año. Los adictos a la música de los tres andróginos caballeros ingleses podrán reunirse en una excitante noche el 17 de mayo.

Placebo es una agrupación que se enriquece de la ambigüedad y la confusión de las cosas. La tercia de roqueros confronta y celebra las incertidumbres que nacen del corazón de la banda. Para Brian, Stefan y Steve los conocimientos estereotipados de identidad les generan una adicción a la adrenalina que les hace llegar a la destrucción de las normas sexuales, puritita sevicia. Su estilo oscuro, original y contradictorio los ha colocado en los primeros sitios de popularidad en las listas mundiales.

Vuelve el rock billante

Todos estos puntos se reflejan en su nuevo álbum. Black market music fue coproducido por los mismos miembros de la banda y Paul Corkett. Dentro del disco se encuentran la colaboración de Justin Warfield, ex One lnch Punch; el baterista y arreglista de PJ Harvey, Rob Ellis; Stina Nordenstam y Severe Loren. El punto de gestación de esta tercera producción fue los estudios Olympic Studios y The Town House de Londres.

Los músicos oriundos de Inglaterra vuelven a traemos un rock brillante, contundente y poético. Sus dos discos anteriores (Placebo y Without You I 'm Nothing) tuvieron ventas millonarias y también un gran éxito de crítica. Con su nuevo álbum han rebasado fronteras que ni los mismos rockeros se imaginaron.

Placebo se formó a principios de la década de los noventa. Molko se fue a Londres cuando tenía 17 años. Se encontraba en plenos estudios de drama en el colegio de Goldsmith. Mientras Olsdal se mudó a una escuela en Suecia y fue pura casualidad que los dos se encontraran en las calles de Londres. Tiempo después conocen a Hewitt. Fue el momento de emprender una aventura. Muchos los catalogan dentro del brit pop pero otros decían que su estilo nació del glam rock.

Legión de seguidores

La música que comenzaron a tocar exploraba a Sonic Youth, mezclado con la aspiración de las desnudas cualidades confesionales de PJ Harvey y la furia emocional en la que comunica su mejor obra Tom Waits. El grupo inmediatamente obtuvo una legión de seguidores, entre los que se encuentran Michael Stipe, Bono, David Bowie y Marilyn Manson, entre otras importantes figuras del medio.

Andrógina voz

Ahora por primera vez en México, el líder de la banda, Brian Molko, y su andrógina voz, al lado de sus fieles compañeros tocarán sus excitantes y grandiosos emblemas musicales como Taste in rnen, Days before you carne, Special K, Slave to the wage, Pure morning, Ask or answers, Every you every me, Teenage angst y 36 degrees, entre otras.

Hasta ahora, Brian Molko, Stefan Olsdal y Steven Hewitt, se han caracterizado por ser contundentes y agresivos en el sonido de las guitarras. Son hábiles a la hora de adornar su música con matices y arreglos de magnífico gusto. En vivo resultan una verdadera fuente de adrenalina. La noche del 17 de mayo harán saltar y enloquecer a los cientos de asistentes que se den cita en el Teatro Metropólitan.