LUNES Ť 23 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Alemán Magnani

Lamentable, la desaparición de ECO

ANDRES MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 22 de abril. El empresario y ex accionista de Televisa, Miguel Alemán Magnani lamentó la decisión de los actuales directivos del consorcio televisivo para desaparecer el espacio informativo ECO y cancelar cientos de puestos laborales, aunque señaló que dicha determinación refleja la actual situación financiera de la empresa que la obliga a "tomar decisiones dolorosas".

Entrevistado en una tradicional cafetería de este puerto, donde asistió con su esposa y con su madre Cristiane Magnani, el hijo del actual gobernador veracruzano señaló que la desaparición de ECO sólo refleja que la empresa atraviesa una situación delicada en materia financiera.

"La situación en lo referente a contizaciones en la Bolsa de Valores y por su situación económica actual, es muy entendible que tengan que hacer ciertas recortes doloroso para no lastimar otras áreas importantes y aquí decidieron recortar la producción de noticias internacionales".

El ex accionista de Televisa dijo con énfasis que pese a no conocer a fondo la actual situación financiera del consorcio, lamentó que los cambios anunciados tenga como costo la desaparición de cientos de empleos.

"Es muy triste porque como empresarios uno esta educado para crear fuentes de empleo, no para desaparecerlas, es lo que tengo que decir, los demás motivos competen únicamente a los funcionarios internos".

Alemán Magnani destacó que la reducción de producciones en Televisa pudieran obedecer al arribo de un partido opositor en la presidencia de la República y una supuesta falta de apoyo del gobierno actual hacia el consorcio televisivo.

Para el empresario desde hace tiempo "Televisa dejó de ser un soldado del PRI y no creo que la decisión anterior tenga que ver con cuestiones políticas". Asimismo, negó que exista algún tipo de enemistad con el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Azcárraga Jean con el cual "nos une una gran amistad de muchos años y un respeto mutuo".