JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El acto central se realizará en el Museo de Antropología, informa el mandatario

Anuncia Fox la nueva celebración del Día del Trabajo

Ť Aquellos que deseen expresarse en el Zócalo pueden hacerlo sin cortapisas, asegura

JUAN MANUEL VENEGAS Y ROBERTO GARDUÑO

El próximo primero de mayo, México ''atestiguará'' una celebración diferente por el Día del Trabajo, anunció el presidente Vicente Fox. Adelantó que no estará en Palacio Nacional y, en cambio, convocará a los comités directivos de ''todas las organizaciones y corrientes sindicales'' a un acto cívico en el Museo de Antropología.

Sobre la presencia de los trabajadores en el Zócalo de la capital del país, dijo que los sindicatos podrán ''expresarse libremente, sin cortapisa alguna, en pleno ejercicio de su libertad de asociación y de manifestación'', tanto en el Centro Histórico de la ciudad de México, ''como en las diversas plazas de los estados''.

En una reunión en Los Pinos con la dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Fox festejó: ''Inauguraremos una nueva manera de celebrar el Día del Trabajo y continuaremos con la política incluyente de diálogo que estamos construyendo. Esta celebración será una manifestación más de cómo a partir del 2 de julio, los espacios de nuestra vida cotidiana se abrieron a la pluralidad y a la participación''.

Señaló que en ''esta nueva etapa, juntos daremos un nuevo paso hacia la modernización del trabajo; vamos a luchar por elevar las condiciones de vida de los trabajadores y, a través del debate y la participación, se fortalecerá la autonomía y la democracia interna'' de los sindicatos.