JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Declaran ante juez séptimo
Ratifican extranjeros detenidos legitimidad de 4.5 mdd
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 25 de abril. Los canadienses Richard Waage Alyn y Elder Patrick Clifford rindieron declaración en el juzgado séptimo de distrito en materia penal de esta ciudad y ratificaron lo dicho ante el Ministerio Público federal, en Puerto Vallarta, en el sentido de que los 4.5 millones de dólares que les fueron decomisados al arribar de Belice son de procedencia lícita, informó su abogado Luis Octavio Cotero Bernal.
Sin embargo, en el expediente consignado por la PGR ante el juzgado, se establece que los canadienses tienen antecedentes penales por estafa y fraude en su país.
El juzgador tendrá 144 horas, a partir de las 13:05 del lunes pasado, para emitir una resolución, ya sea para dictarles el auto de formal prisión, si considera que hay suficientes indicios, o de lo contrario decretarles la libertad si se estima que no hay elementos. Sin embargo, trascendió que ya la Interpol y la DEA intervienen en el seguimiento de este caso y podrían documentar mayor número de irregularidades que se les achacan a los canadienses.
El abogado defensor aseguró que como ya Waage declaró que los documentos pertenecen a una empresa, sus clientes sólo incurrieron en una omisión, al no informar que traían en sus maletas una cantidad superior a la que pueden ingresar.