JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Los rojinegros resintieron la ausencia de sus seleccionados Osorno y Zepeda
El Puebla, con un pie en la liguilla; 2-1 al Atlas
Ť Los poblanos, muy ordenados a la defensiva, pudieron ganar con más holgura
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 25 de abril. El Puebla derrotó 2-1 como visitante al Atlas, en el partido de ida del primer repechaje del Torneo de Verano 2001 del futbol mexicano, para poner un pie en la liguilla por el título.
Los goles cayeron por conducto de Juan Pablo Rodríguez, de pena máxima, a los 37 minutos, por los atlistas. El paraguayo Pablo Caballero y Alberto García Aspe habían puesto en ventaja al equipo de La Franja a los 12 y 33 minutos, respectivamente.
El conjunto rojinegro extrañó a sus seleccionados Daniel Osorno y Miguel Zepeda, pues la experimentada defensa rival jugó con orden, al mostrarse como una escuadra canchera con oficio. Para el duelo de vuelta, que se efectuará el sábado próximo en el estadio Cuauhtémoc, estos dos elementos ya podrán ser utilizados por el técnico Ricardo Antonio LaVolpe.
Atlas salió con ímpetu en el inicio. Corrían nueve minutos, cuando el argentino Hugo Norberto Castillo recibió fuera del área, se abrió el espacio y sacó fuerte derechazo que se fue por encima del arco.
Pero el gol llegó a los 12 de acción, cuando García Aspe ejecutó con potencia un tiro libre, el cual pegó en Diego Cocca, luego rebotó en las piernas de Gerardo Torres y quedó en el centro del área, donde Caballero ganó la carrera al achique del arquero Erubey Cabuto, para puntear raso junto al palo izquierdo y poner los cartones en 1-0.
Al irse en busca de igualar el marcador, Atlas dejó espacios en su zona baja y uno de los contragolpes del Puebla resultó fulminante. Capetillo escapó por la derecha, se quitó a un adversario y cambió de juego para Gilberto Jiménez, quien cedió al arribo de García Aspe en el área. El zurdo llegó de frente y metió tiro raso para el 2-0, al minuto 33.
Pero a los 37, el silbante Antonio Marrufo marcó una pena máxima, cuando Joaquín Velázquez jaloneó en el área a Juan Pablo García. Pese a que el arquero Oscar Dautt adivinó la dirección del envío de Rodríguez, e incluso llegó a tocar el esférico, no impidió que Atlas se acercara en el marcador.
El segundo tiempo fue de vaivenes, aunque los rojinegros estuvieron más cerca del área contraria, sin encontrar cómo superar a la ordenada zaga poblana.
A los 88, Puebla pudo sentenciar el partido, cuando Sergio Zárate guió un contragolpe al mandar por la izquierda a Capetillo, quien filtró al área para Jiménez. Este fue a la línea final y mandó tiro-centro raso, que remató Cosme Castro hacia las manos del portero Cabuto.