JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Edición de Porrúa

Enciclopedia de Ferrer resume su labor de publicista

Enciclopedia Mundial de Lemas Publicitarios es el resumen de cerca de 50 años de trabajo de investigación en el campo profesional de la publicidad del comunicólogo Eulalio Ferrer Rodríguez.

En la presentación de los dos tomos con cerca de mil 773 páginas, se destacó que ''por primera vez se edita una obra de este género. Ni aun en Estados Unidos, que domina 60 por ciento de la publicidad mundial, se ha publicado hasta ahora. El mérito corresponde a un editor mexicano de gran tradición y prestigio, especializado en este tipo de obras: Editorial Porrúa. Entre otras, el Diccionario de Mexicanismos y el Diccionario de Americanismos''.

Entre los méritos del publicista, en el que destaca sobre todo su respeto al español, se encuentra el de ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Eulalio Ferrer nació en España, en 1921, y se naturalizó mexicano en en 1949. Ha sido ponente en decenas de congresos y otras reuniones de carácter internacional de publicistas. Asimismo, orgaanizó y coordinó el primer Encuentro Mundial de la Comunicación (1974) y presidió el primer Seminario Internacional de Comunicología (1980). Entre los galardones que ha recibido, se cuenta el Diploma de Honor de la Academia Mexicana de la Lengua por Servicios al Idioma en 1970.

El volumen presentado contiene 65 mil lemas publicitarios procedentes de 90 países y más de 300 mil palabras que aportan el vocabulario de la publicidad mundial.