JUEVES Ť 26 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El dominio del Tricolor fue claro, pero también su falta de contundencia
México dejó escapar la victoria; empató 1-1 con Trinidad y Tobago
Ť Anotaciones de Marvin Andrews y de Pável Pardo Ť Un expulsado por bando: Eve y Márquez
AFP
Puerto España, 25 de abril. México dejó escapar la victoria ante un inofensivo combinado de Trinidad y Tobago al empatar 1-1, a pesar de que dominó la mayor parte del encuentro, disputado este miércoles en el Queens Park Oval y válido para la tercera fecha del hexagonal final de la Confederación de Futbol, clasificatorio para el Mundial 2002.
Con este resultado, el Tricolor llegó a cuatro puntos, por uno de los trinitarios que continúan al fondo de la clasificación.
Desde el inicio del encuentro, los mexicanos plantearon bien su partido; cerraron espacios al rival y lo acosaron en su propio terreno, pero su ofensiva careció de contundencia para reflejar en el marcador su superioridad.
En los primeros tres minutos, su goleador, Antonio de Nigris, tuvo dos oportunidades de abrir el marcador: una al enviar un disparo elevado desde fuera del área y otra dos minutos después, cuando recibió un balón dentro de la zona de peligro enemiga, pero su disparo de media vuelta salió desviado.
Sin embargo, al minuto 13, el combinado trinitario sorprendió a propios y extraños, cuando en un tiro de esquina por derecha Marvin Andrews se elevó entre cuatro defensas mexicanos, a los que ganó el salto y remató el balón con sólido frentazo para horadar la meta mexicana y conseguir de paso el primer tanto de los caribeños en el minitorneo.
Después del gol trinitario, México perdió por un buen rato la brújula del partido y permitió que el combinado isleño mejorara su funcionamiento.
Al minuto 33, Trinidad y Tobago se quedó con diez hombres por la expulsión de Angus Eve, quien pese a estar detenido el juego propinó un codazo al mediocampista Marco Antonio Ruiz, pero ni así los mexicanos aprovecharon la superioridad numérica en el resto de la parte inicial.
Para el complemento, el seleccionador mexicano Enrique Meza realizó varios cambios, a fin de hacer a su escuadra más ofensiva; adelantó líneas y volvió a ahogar al rival dentro de su propio terreno.
Al minuto 60, la presión mexicana rindió sus frutos, cuando Pável Pardo recibió un balón fuera del área, lo acomodó y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Clayton Insec para decretar el empate.
Al 74, el defensor del Mónaco de Francia, Rafael Márquez, fue expulsado luego de que, de manera por demás infantil, remató con la mano un tiro de esquina enviado por Víctor Ruiz.
Trinidad y Tobago se parapetó en su terreno en busca de un chispazo de Dwight Yorke en una descolgada, que llegó casi al final del encuentro, pero el tiro del delantero del Manchester sólo rozó el poste del arco mexicano.
A escasos 10 minutos del final, Pardo tuvo la oportunidad de definir otro gol cuando Borgetti le retrasó un balón y lo dejó sólo frente al arco, pero su disparo fue defectuoso.
Un minuto después, el propio Borgetti recibió dentro del área un centro a media altura y cuando se cantaba la anotación del triunfo realizó un remate que salió pegado al poste derecho de la meta trinitaria.
El partido estuvo lejos de ser una guerra como se promocionó en las últimas semanas en este isla, a pesar de que hubo entradas fuertes por ambas selecciones que motivaron al árbitro Kamel Sahad Mane, de Kuwait, a expulsar a un jugador por bando.