VIERNES Ť 27 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Localizan muerto a casacambista secuestrado en Baja California

Policías de Sonora rescatan a un agricultor y matan a tres raptores

CRISTOBAL GARCIA Y JORGE CORNMEJO CORRESPONSALES

Agentes de la Policía Judicial de Sonora se enfrentaron y dieron muerte a tres secuestradores que habían raptado al agricultor José María Capena Parada.

El gobernador Armando López Nogales informó que los hechos se registraron la madrugada de este jueves en el kilómetro 36 de la Costa de Hermosillo y los agentes liberaron al agricultor que había sido raptado aproximadamente a las cero horas de este jueves de su rancho La Hediondilla.

Detalló que los 12 agentes antisecuestros realizaban un recorrido de rutina por el lugar cuando vieron una camioneta a cuyos tripulantes les hicieron el alto. Estos, sin embargo, respondieron con disparos por lo que los agentes repelieron la agresión.

Acompañado del director de la Policía Judicial Manuel Emilio Hoyos y el subprocurador de Averiguaciones Previas Carlos Castillo Ortega, López Nogales aseguró que los agentes rescataron al agricultor y ellos resultaron ilesos.

Los secuestradores muertos son Julio César Ochoa, Manuel Vega Acuña y Luis Carrera Vega, éste último ex empleado del agricultor. Los tres traían en las bolsas del pantalón pasamontañas que utilizaron al momento del secuestro y utilizaron el automóvil del agricultor para trasladarlo amordazado y amarrado de pies y manos.

Encuentran con huellas de tortura a joven asesinado

De otra parte, en Baja California, el empresario Juan Domínguez Ruiz fue encontrado muerto este jueves en un lote baldío de la colonia Las Plazas luego de dos días de que sus familiares lo reportaron como desaparecido.

El joven tenía huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza, reportó el subprocurador general de justicia del estado Francisco Cossio.

Domínguez era integrante de una familia de empresarios de la localidad y sobrino de Alejandro Ruiz, ex presidente de la Cámara de Comercio Local.

Aunque los familiares de la víctima dijeron que se trató de un secuestro, el hecho que los presuntos plagiarios en ningún momento se hayan comunicado para demandar el pago de un rescate hace creer a investigadores de la PGJE que se trató de una ejecución vinculada con el crimen organizado.