VIERNES Ť 27 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Niega acusación del PRD
Sólo fui aval de $50 millones, dice ex edil de Monterrey
DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES
Monterrey, NL, 26 de abril. El ex alcalde panista de esta ciudad, Jesús María Elizondo González, compareció hoy ante Fernando Domínguez Jaramillo, fiscal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para declarar con relación a las acusaciones que por enriquecimiento ilícito presentó en su contra el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La denuncia formal contra Elizondo es que en los seis años que fungió como alcalde de Ciudad Guadalupe y Monterrey, pagó deudas por 25 millones de pesos y adquirió bienes por una cantidad similar, no obstante que su sueldo como servidor público en todo ese tiempo no alcanzó los cuatro millones de pesos.
Al respecto, Elizondo González señaló que él no contrajo ni pagó las deudas, ya que simplemente fungió como aval de varios de sus hermanos. Explicó que es una persona positiva que está dispuesto a darle la mano al prójimo. Incluso, dijo a los reporteros, si alguno de ustedes me necesita, también puedo ser su aval.
Acompañado por su abogado, Federico Fernández García, el ex alcalde regiomontano, manifestó que las acusaciones en su contra son por cuestiones políticas, ya que tiene enemigos tanto dentro como fuera del Partido Acción Nacional.
Asimismo, sugirió al actual munícipe de Monterrey, Felipe Cantú, que se dedique a trabajar, como el presidente Fox que se ha dedicado a desempeñar su labor en bien de México y no a emitir declaraciones contra su antecesor, Ernesto Zedillo.
En otro orden, el contralor estatal, Rafael Serna Sánchez, comentó que la próxima semana resolverá si envía a la Procuraduría de Justicia el expediente que le remitió la contraloría municipal de Monterrey, donde se asentó que Elizondo no pudo justificar que obtuvo legalmente su patrimonio, según investigación que realizó por una denuncia que presentaron 19 de los 23 diputados locales panistas.