VIERNES Ť 27 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Emotivo encuentro de ida del repechaje; los de la UAG tienen ligera ventaja

Morelia y Tecos igualaron 3-3; Flavio Davino fue héroe y villano

Ť El jugador de Monarcas anotó dos de los tantos de su equipo, pero también un autogol

NOTIMEX

Morelia, Mich, 26 de abril. En un partido lleno de emociones, donde Flavio Davino fue héroe y villano al marcar dos tantos y un autogol, Morelia y Tecos empataron a tres goles en el juego de ida de las repesca, efectuado ante un lleno en el estadio Morelos.

José Antonio Noriega marcó el otro tanto de Monarcas, mientras por la UAG completaron la cuenta Reinaldo Navia y Adolfo Bautista.

La igualada a tres da ligera ventaja a los Tecos para el partido de vuelta, que se jugará el domingo, por la mejor posición que tuvieron la tabla general al termino de la campaña regular.
comizo-david-jpg
El club michoacano salió en búsqueda de revalidar el título logrado en el torneo de Invierno 2000. Sin embargo, apenas se habían cumplido cinco minutos de juego, cuando en el intento por despejar un balón en los linderos del área, Flavio Davino, ante la presión del chileno Navia, techó a su arquero Angel David Comizzo, para el 1-0.

El campeón defensor no se amedrentó y se fue al frente en busca de emparejar el marcador, lo cual logró al minuto 13, cuando el propio Davino anotó el 1-1 y dedicó la anotación a su padre, de nombre Jorge, con un mensaje en la camiseta que traía debajo de la playera de juego con la leyenda: "Para ti, Tarzán".

Ambos conjuntos continuaron en vaivenes sobre la meta contraria, y aunque descendió el ritmo notablemente, Morelia siguió con la iniciativa y tuvo mayor control del balón.

No se veía por donde cayera otro tanto, pero en el minuto 41, el chileno Navia ganó por velocidad la carrera al capitán Darío Franco; el andino condujo el balón, llegó hasta el área y cruzó hacia la derecha del portero Comizzo para adelantar otra vez a Tecos.

Pero Davino volvió a hacerse presente en el marcador en el arranque de la parte complementaria, al aprovechar un centro y enviar el balón por en medio de las piernas del arquero Pedro Prieto. Apenas iban dos minutos de la segunda parte y el marcador estaba 2-2.

La suerte estuvo del lado del Morelia, pues una pelota que rebotó en las piernas de Lozano fuera del área cayó para José Antonio Noriega, quien ingresó por el centro y a la salida del portero de Tecos tocó con la zurda abajo y a la derecha para anotar el 3-2, al minuto 55.

Monarcas se asentó en la cancha, sólo que un error de Hugo Chávez al barrerse en el área sobre Eissy Valdés permitió a los Tecos emparejar a tres tantos, por medio de una pena máxima que ejecutó Bautista al centro, mientras el portero se tendió a la derecha, en el minuto 66.

El campeón tuvo opción de agenciarse el triunfo, cuando en tiempo de compensación Davino buscó su tercer gol del juego en un tiro desde fuera del área, que el arquero Prieto desvió con las uñas y el balón salió cerca del poste derecho para terminar el juego 3-3.

El árbitro José Abramo Lira tuvo una buena actuación, aunque exageró en la expulsión de Mirsha Serrano, de Tecos, al minuto 85.