Ť Mi expulsión, un error que sirve de experiencia, admite Rafa Márquez
Nos quedó la amargura por no ganar: Pardo
Ť El delantero Jared Borgetti dijo no tener ninguna espina clavada por su increíble falla
NOTIMEX
El defensa internacional mexicano Rafael Márquez calificó como "una tontería total" la falta que cometió y por la que salió expulsado del encuentro entre Trinidad y Tobago y México, disputado el pasado miércoles en Puerto España.
"Me llegó la desesperación al ver que éramos uno más y no podíamos descifrar cómo abrir la defensa contraria; (la mano cometida) es un error que queda como experiencia", explicó el zaguero al regresar el Tri la madrugada de ayer, luego de un largo viaje con escala en Cancún.
En cuanto a las acciones del partido, Márquez comentó que el equipo mexicano tuvo orden en la cancha, fue mejor, mientras que los trinitarios sólo tuvieron llegadas en tiros de esquina y a balón parado.
El portero Oswaldo Sánchez habló del gol que recibió. Narró que en todos los corners el jugador Dennis Lawrence, de 1.94 metros de estatura, siempre se le puso adelante y en el tiro de esquina en que cayó el gol no lo perdió de vista y lo marcó, pero el balón llegó al lado izquierdo donde Marvin Andrews hizo el remate con la cabeza.
Dijo que atacó bien el balón cuando éste tocó tierra, pero la superficie estaba tan dura "como el patio de mi abuela", que botó demasiado al grado que tocó la red superior de la portería, en momentos que él se hincaba buscándolo por abajo.
A su vez, el lateral Pável Pardo consideró que fue una lástima que el equipo no regresó con el triunfo, "porque fue el que jugó bien y el que tuvo las mejores oportunidades de gol".
Reconoció que "el punto no es malo, pero nos queda la amargura. Pese a jugar bien no se pudo sacar la victoria. La escuadra se comportó a la altura, mostró personalidad, porque cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos mejores".
Le agradó, sin duda, haber hecho el extraordinario gol que salvó de la derrota al representativo mexicano, pero también recibió con gusto los cambios que hizo el técnico Enrique Meza, con ingresos de Jesús Arellano, Jared Borgetti y Miguel Zepeda, quien con gambetas y mayor peso ofensivo dieron otra opción al ataque mexicano.
Borgetti declaró que no le queda ninguna espina clavada por la inconcebible falla cuando estaba solo ante la portería de los trinitarios, "porque cuando se tiene una oportunidad es porque se busca y cuando no hay ninguna es porque no se está en el lugar adecuado".
En tanto, Meza informó que el próximo 7 de mayo se concentrarán de nuevo los jugadores de la selección para iniciar los preparativos rumbo a su participación en la Copa FIFA Confederaciones, a desarrollarse del 29 de mayo al 10 de junio en Corea del Sur y Japón.