DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El nombramiento debe sujetarse a discusión, afirma

Niega López Nogales rebelión de diputados contra Murillo Karam

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 28 de abril. En el PRI no hay rebelión de diputados federales por la designación de Jesús Murillo Karam como secretario general, sino un fuerte proceso de discusión y debate, afirmó Armando López Nogales, gobernador de Sonora.

"No hay tal rebelión, lo que pasa es que tiene que sujetarse uno a una discusión; yo no recuerdo, desde que milito en el PRI, que hayamos llegado a un consejo o asamblea sin discutir; se va a debatir el asunto, algunos no están de acuerdo y seguramente estará la tribuna abierta", manifestó.

Para la designación de dirigentes del tricolor, aseguró, el mejor esquema es el democrático, sobre todo si se consideran los difíciles momentos por los que atraviesa el partido y la necesaria unidad interna.

El mandatario negó también que el intento por colocar a Murillo Karam en la secretaría general del tricolor pueda calificarse como una imposición, sino como una propuesta.

"No creo que sea una imposición; es una propuesta, pero las facultades, indudablemente, están en el Consejo Político Nacional, y después, acuérdense ustedes que la máxima autoridad para nosotros es la asamblea", señaló.

Los otros "mencionados" para ocupar este cargo, afirmó, deben llegar también al Consejo Político Nacional para que se sometan a las decisiones de esta instancia.

-ƑLe gustaría un esquema democrático para nombrar a los dirigentes del PRI?

-Yo creo que no hay de otra, dado que el partido pasa por momentos muy difíciles, quizá uno de los más complicados de la época contemporánea, que requiere de mucha unidad, pero esto no quiere decir que quede al margen la discusión fuerte, ésta tendrá que darse.

Luego de inconformidades y expresiones contra el nombramiento de Murillo Karam, la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, anunció que solicitará al CPN autorización para expedir la convocatoria y elegir al secretario general, a más tardar en tres semanas.