DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Reunión de panistas
Llama presidenta del DIF a combinar "mandil con atril"
ALEJANDRO GONZALEZ Y GEORGINA SALDIERNA CORRESPONSAL Y ENVIADA
Queretaro, Qro., 28 de abril. En un discurso poco usual entre las panistas, la presidenta del DIF, Ana Teresa Aranda, hizo aquí un llamado a sus correligionarias a combinar "el mandil con el atril", y a que "levanten la frente y exijan lo que les corresponde".
En el último día de trabajos de la quinta Reunión Nacional de Alcaldes Panistas, la funcionaria dijo que si las militantes de este partido continúan con el papel de mujeres sacrificadas que lo hacen todo, "nos van a seguir cantando la canción de La Bartola".
Sin ánimo de guerra, porque "no pertenezco al Ejército Zapatista de Liberación Nacional", les pidió que modifiquen su actitud; que no dejen de atender sus hogares, pero que distribuyan las obligaciones y combinen el mandil con el atril.
Refirió que la asistencia social se ha convertido en un asunto de seguridad nacional, debido al deterioro social que se enfrenta en el país. Resaltó que de los 20 millones de familias que hay en México, 5 millones están soportadas por mujeres solas, lo cual es una cifra impresionante y un problema de seguridad nacional, puntualizó. Aunado a ello, destacó que ha crecido el número de embarazos tempranos.
En otra parte de su exposición, denunció que gobiernos estatales priístas están reduciendo los recursos de los DIF municipales en manos de panistas, por lo que pidió a las responsables del área denunciar esta discriminación. Por último, destacó que 17 mil menores de edad están vinculados a la prostitución infantil, por lo que demandó a las autoridades judiciales su intervención para acabar con el problema.