Concluyó programa Ayuda en marcha, del Ejército
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Desde las 7:30 de la mañana llegaron 200 soldados en cuatro camiones y dos trailers a la colonia 20 de Noviembre de la delegación Venustiano Carranza, donde la principal emergencia es la pobreza que padecen muchas personas, como Guadalupe Tenorio, que a sus 71 años con la venta de dulces afuera de una escuela obtiene al menos para comer, pero a su edad requiere medicamentos y para éstos no alcanza. Ayer si bien no consiguió el Mapluxín que le recetaron, por lo menos se llevó una medicina con la que espera aliviar su padecimiento.
A las 7:40 horas, 20 minutos antes de que diera inicio el programa, la sillería frente a la carpa bajo la que colgaba el letrero "Reparación de electrodomésticos" estaba ya completamente ocupada por 45 personas que llevaron televisores, radios y otros aparatos. Mientras, para la consulta dental apenas había 13 personas, y sólo cuatro esperaban consulta médica.
Más tarde, cuando se iniciaron los trabajos de carpintería, herrería y plomería no faltó quien aprovechara para llegar con toda la sillería de madera del comedor o con el material y las medidas para que los soldados cortaran y armaran ventanas.
Los soldados, con su pistola de cargo al cinto, también iban armados con serruchos, seguetas, palas, picos o escobas, porque "la misión es terminar hoy. A cada quien le tocan 20 metros cuadrados. Así concluyó ayer el programa Ayuda en marcha, en siete colonias de la delegación Venustiano Carranza.