DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Dos policías encabezaban el grupo; los creen responsables de al menos cinco atracos

Captura la PFP banda de asaltantes en San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) capturaron una banda de cinco asaltantes, encabezada por dos policías, que operaba en el tramo Matehuala-San Luis Potosí de la carretera México-Piedras Negras, y a quienes se les vincula con por lo menos cinco atracos.

Coordinada con la Policía Ministerial de esta entidad, a la altura del kilómetro 19 del tramo San Luis Potosí-Matehuala, la PFP instrumentó un dispositivo de localización, luego de que la banda había perpetrado un asalto a un empleado de la compañía arenera La Palma, despojándolo de dinero en efectivo.

En ese tramo carretero, el pasado 13 de abril fue asaltada una familia, cuando se dirigía a la ciudad de San Luis Potosí procedente de Estados Unidos, se informó en una carta enviada a la sección El Correo Ilustrado de La Jornada.

De acuerdo con esta misiva, la familia fue interceptada por los integrantes de una banda de asaltantes, aproximadamente a las 9:45 de la noche.

El reporte de la PFP indica, por su parte, que el despliegue policiaco permitió la captura de los hermanos Joel, Noé y Saúl Eduardo Sánchez Castillo, este último con una pistola calibre .45 con seis cartuchos útiles. Junto con ellos fueron detenidos Ramiro y José Luis Méndez quienes portaban dos pistolas calibre .22, además de navajas y cuchillos.

La PFP informó que en este año se tiene conocimiento de al menos cinco atracos. Especificó que la banda arrojaba objetos punzocortantes a la carretera para facilitar los asaltos.

Señalado por sus cómplices como jefe de la banda, José Luis Méndez Gómez fue policía municipal en San Luis Potosí, mientras que Saúl Eduardo Sánchez se desempeñaba como elemento activo de la Policía Bancaria de esta ciudad.

JUAN ANTONIO ZUÑIGA M.