DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Moriría, pese a no estar enfermo de fiebre aptosa

Brigitte Bardot defiende al cerdo británico Porky de ser sacrificado

DPA

PEOPLE_BARDOTLondres, 28 de abril. La actriz francesa Brigitte Bardot se unió a la lucha de los protectores de animales británicos para salvar la vida al cerdo Porky, que debe ser sacrificado en el marco de la epidemia de fiebre aftosa, según informó el Times.

Bardot, de 66 años, mostró su apoyo a Georg y Sadie Stone, de 78 y 80 años, quienes se atrincheraron esta semana junto con su animal (al que consideran su mascota, de 10 años de edad) en su casa de Escocia, cuando acudieron al lugar a los veterinarios del Ministerio de Agricultura para llevar a cabo la matanza, debido a que las autoridades determinaron que la afectación cubría una área de alrededor de mil 300 granjas en Devon, Cornwall y Somerset. Los granjeros, según el mandato, tiene la obligación de llevar a sus animales a mataderos.

La actriz y símbolo sexual de los años sesenta, conocida como una ferviente protectora de los derechos de los animales, pidió clemencia para Porky y se mostró contraria al sacrificio (de animales sanos) para combatir la epidemia, y dijo que el cerdito debía ser protegido.

Las autoridades británicas dejaron detenido el caso de Porky, ya que analizan si se puede aplicar del mismo modo al del exonerado Phoenix, un ternero el cual se salvó en un sacrificio masivo, y al que las autoridades permitieron vivir al descubrir que no estaba infectado.

BRITAIN_FOOTLa fundación parisina que dirige Bardot anunció que Brigitte se ha opuesto desde un inicio al sacrificio de un gran número de animales saludables. "Agradecemos la clemencia mostrada con Phoenix y ahora, pedimos clemencia para Porky porque demasiados animales que gozan de  salud, han sido matados en nombre del principio de precaución", dijo un portavoz de la asociación.

El matrimonio Stone espera que su cerdo pueda salvar la vida, después de que esta semana el primer ministro Tony Blair decidiera en medio de una gran presión mediática que podía seguir viviendo el ternero Phoenix, que se salvó del sacrificio ocultándose debajo del cadáver de su madre  .