DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť De paso se definió otro juego de liguilla, Monterrey deberá jugar contra Pachuca

Puebla enfrentará a Tigres; superó al Atlas con marcador global 5-4

Ť Arrecian las versiones de que Ricardo LaVolpe dejaría la dirección técnica de los rojinegros

Puebla, Pue., 28 de abril. Con apuros, los camoteros redondearon la hazaña en vibrante final, y dieron cuenta con global de 5-4 del favorito sentimental, el Atlas, para convertirse en el séptimo equipo invitado a la liguilla; de paso definieron su duelo de cuartos de final, que será contra Tigres, con la propuesta inicial de que se juegue martes y viernes próximos.

También se determinó el partido Monterrey-Pachuca, mientras que América y Santos conocerán este domingo a sus rivales.

Hace dos años, Puebla sufrió el drama del descenso, una nueva directiva de inmediato compró la franquicia y hoy están atlas-pueblaen la liguilla tras un torneo aceptable en el que terminó en quinto lugar. El equipo de la angelópolis hizo efectivos los pronósticos luego del 2-1 favorable que conquistó el miércoles en el estadio Jalisco, pues se enfrascó en cerrada pelea en el tanteador, donde siempre reaccionó puntual cada vez que los rojinegros tomaban ventaja.

En tanto, Atlas parece que va cuesta abajo en la era del técnico argentino Ricardo LaVolpe, quien no logró saborear las mieles de un título, pese a que en varios liguillas fue serio candidato. Ahora el timonel, que tiene contrato por un torneo más, se sentará a dialogar con la directiva para definir su futuro entre rumores de su inminente salida.

La emotividad siguió presente en la liguilla a pesar de los altibajos del primer tiempo. Los arribos iniciales de los visitantes resultaron improductivos ante el creciente enojo del técnico Ricardo LaVolpe, hasta que al minuto 15 Juan Pablo Rodríguez cobró una falta. Oscar Mascorro, que se tiñó de azul la cabellera, desvió con la cabeza y el balón fue a estrellarse con la rodilla derecha de Pablo Caballero, el portero Oscar Dautt quiso recoger el esférico que iba sin mucha fuerza, pero se le escurrió y se incrustó en la meta, para el 1-0 favorable al Atlas, vía autogol.

A pesar de que el empate seguía favoreciendo a Puebla, los jugadores de la franja no se conformaron y pronto equilibraron las acciones, impulsados sobre todo por el coraje y decisión de Alberto García Aspe, quien al minuto 32 retomó la ventaja en el global luego de nuevo desborde por la izquierda, cuyo centro rechazó Omar Briseño, pero el esférico le cayó al Beto, éste disparó con potente zurdazo para vencer al portero Erubey Cabuto.

Al arranque del complemento, Atlas saltó a la cancha del Cuauhtémoc de nuevo con la misión de ganar con dos goles de ventaja, pero con menos tiempo en el reloj. Entonces se repitió el libreto: el primer rojinegro en perder la cabeza fue Ricardo LaVolpe, quien se hizo expulsar al minuto 49.

No obstante, con el ingreso previo de Walter Coyette y Manuel Martínez los rojinegros ganaron ofensividad y el primero marcó al minuto 63 tras excelsos toques donde el balón fue de derecha a izquierda y de acá al centro, siempre de primer toque, para que Coyette definiera con suavidad para el 2-1 (3-3 global).

Atlas parecía a punto de la hazaña, pero una barrida descompuesta de Martínez sobre Caballero hizo que Felipe Ramos Rizo decretara la pena máxima, la cual cobró Gilberto Jiménez de manera impecable para el 4-3 global, favorable a los de casa.

Al minuto 73 Puebla sufrió la expulsión de José María Higareda, Atlas se abocó al ataque con más ímpetus que orden, lo que aprovecharon los pupilos de Mario Carrillo para contraatacar y al minuto 77 Marco Capetillo puso el 5-3 tras desborde por la derecha, cuyo centro no pudo despejar Mario Méndez. Atlas decidió vender cara su eliminación y al minuto 40 Miguel Zepeda decretó el 3-3 parcial. Puebla terminó defendiéndose a tambor batiente en los últimos instantes para preservar la victoria.