DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001
Ť A los universitarios les basta un empate para clasificar a la liguilla
El duelo Morelia-Tecos promete más emociones
Ť Los Monarcas dependerán de que Fernández, Pavón y Comizzo salgan inspirados
Zapopan, Jal., 28 de abril. Tras el intenso duelo registrado el jueves en Morelia, este domingo Tecos y Monarcas definirán en el estadio Tres de Marzo, a partir de las 17 horas, la octava y última plaza rumbo a la liguilla, y de nuevo se espera un partido reñido, donde ambos cuadros lucirán sus mejores argumentos para adjudicarse el codiciado pase.
Por haber concluido el torneo regular en la posición 7, a la UAG le basta el empate cuando el global parcial es 3-3; mientras que el campeón, que fue décimo, está obligado a la victoria como único camino para continuar la defensa del título.
Los michoacanos no podrán contar con el defensa Hugo Chávez, quien está suspendido por haber acumulado cinco amonestaciones. Sin embargo, los pupilos de Luis Fernando Tena aún aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos en los torneos cortos, ahora con la experiencia del anterior, donde arrancaron de forma similar, desde la repesca.
Así, Morelia podría salvar una mediocre campaña, ya que a pesar de haber resentido la derrota en la fecha 17 ante Puebla, alcanzó el repechaje gracias al descenso del Atlante. También deberá mejorar su funcionamiento defensivo, pues en el juego de ida regaló muchos espacios que Tecos estuvo a punto de capitalizar.
El campeón podría estar viviendo sus últimas horas de reinado y si bien resulta un equipo con innegable garra, tiene puntos en contra, como el bajo rendimiento físico de jugadores como Javier Lozano, la intermitencia del brasileño Alex Fernández y del hondureño Carlos Pavón, así como los desórdenes en que cae por sus mal encausados ánimos ofensivos, y por último las torpezas e indisciplinas de su portero.
En el juego de ida, el jueves, Monarcas se vio sorprendido por unos Tecos con renovados bríos, cuyos jugadores tuvieron una actitud muy diferente a la de las últimas tres fechas del torneo regular, donde terminaron apaleados 5-1 por Tigres. El técnico argentino Rubén Omar Romano indicó que la meta es buscar la victoria sin especular con su mejor posición en la tabla general.
Los tapatíos podrían resentir la ausencia del goleador chileno Reinaldo Navia, quien fue su principal ariete con 7 tantos, otro tapatío que no jugará es Mirsha Serrano. Pero a diferencia del primer juego, ahora contará con el peruano Roberto Palacios y con el tico Reynaldo Parks.