DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El guardia de los Knicks dice estar arrepentido

Arrecian las críticas contra Ward, por haber llamado "malditos" a los judíos

Nueva York, 28 de abril. El comisionado de la Asociación Nacional de Basquetbol, (NBA, por sus siglas en inglés) David Stern, se convirtió en el último de los personajes judíos en condenar al jugador Charles Ward por unas declaraciones en las que fustiga a los judíos llamándoles "malditos", entre otras cosas.

Stern apuntó en una declaración por escrito que Ward, quien se desempeña en los Knicks de Nueva York como guardia en el cuadro de suplentes, demostró con sus declaraciones su intolerancia, parcialidad y antisemitismo.

Ward, un seguidor de la Biblia, ha desatado toda una controversia con las declaraciones que hizo al diario New York Times el domingo anterior, en las que dijo que aun hoy en día hay cristianos que son perseguidos por los judíos .

En otra parte de la entrevista Ward, haciendo una cita bíblica, dijo que los judíos tienen las manos ensangrentadas. ŨPorque persiguieron a Jesús, debido a que él sabía algo que ellos no querían aceptar", citó el diario al jugador que, por lo pronto, ya planea visitar Israel el próximo verano, para conocer más acerca de la historia de los judíos.

Por su parte el rabino Yechiel Eckstein, presidente de una agrupación internacional de cristianos y judíos, dijo haber hablado con Ward sobre el asunto y señaló que el jugador le dijo estar arrepentido por lo expresado y por haber ofendido y lastimado a los judíos. REUTERS