DOMINGO Ť 29 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Acciones en TKD y beis

Inició la Olimpiada Juvenil en Yucatán

Merida, 28 de abril. El taekwondo, en su modalidad de formas, repartió las primeras medallas en la Olimpiada Juvenil Yucatán 2001, en el inicio del programa oficial de la justa en la que alrededor de 11 mil participantes competirán en 21 deportes.

La justa inició con la elegancia de los movimientos de niños y jóvenes taekwondoístas en las formas, en donde la jalisciense Anahí Ledezma, de 12 años, se convirtió en doble medallista, al conseguir la presea de oro en la categoría infantil, individual y por equipos, mientras que en la rama varonil, se impuso el capitalino César Vázquez. En las categorías juveniles, triunfaron Tiziana Mendoza y Erick Tovar.

Sin embargo, una de las actividades más espectaculares de la primera jornada fue el debut de la vela como deporte oficial en el programa de este certamen.

Por otra parte, también el beisbol comenzó una ardua competencia entre 48 equipos que se medirán durante 5 días en una primera fase de eliminación, con sistema de round robin entre 4 grupos, mientras que en la segunda etapa, la eliminación será sencilla.