JUEVES Ť 3 Ť MAYO Ť 2001
Ť Encuentro en Washington
Presentarán al país como gran oportunidad para hacer negocios
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Washington, 2 de mayo. El presidente Vicente Fox tendrá mañana su tercer encuentro, en menos de cuatro meses, con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush. En esta entrevista, considerada de carácter no oficial, los mandatarios retomarán el tema del acuerdo común energético entre las naciones del Tratado de Libre Comercio, que junto con el primer ministro canadiense, Jean Chrétien, calificaron de prioritario en el corto plazo.
Durante su estancia en la capital estadunidense, Fox Quesada se reunirá también con el Comité Judío Americano. A esta cena, que se llevará a cabo en el National Building Museum, se espera que asistan cerca de mil 200 empresarios de origen judío. Contará, además de la intervención de Fox, con la participación de Bush, del ex primer ministro de Israel Shimon Peres, así como del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Joschka Fischer.
La intención del mandatario mexicano en este encuentro es presentar al país como "la nueva gran oportunidad" para los negocios y la inversión extranjera.
Respecto al encuentro con Bush, que se efectuará en la Casa Blanca, otros temas seguros de la conversación serán la migración y la posibilidad de extender y profundizar el TLC.