Ť Tiene la izquierda complejo de inferioridad: derechistas
Hospitalizan a Emma Bonino en su cuarto día de huelga de hambre
REUTERS Y DPA
Roma, 2 de mayo. La ex comisaria europea para Asuntos
Humanitarios Emma Bonino fue hospitalizada anoche en Milán, norte
de Italia, tras cuatro días de una huelga de hambre emprendida en
protesta por la "exclusión" del Partido Radical de la cobertura
de los principales medios, con miras a las elecciones generales del 13
de mayo.
Médicos del hospital San Pablo de Milán
dijeron que el ritmo cardiaco de la parlamentaria es irregular, y que su
cerebro estaba mostrando los efectos de la huelga de hambre, al tiempo
que advirtieron que si Bonino, de 53 años, pierde otro litro de
agua, su organismo podría llegar a un estado de choque.
Bonino, que dejó de ingerir alimentos y bebidas el viernes pasado, fue hospitalizada el martes por la noche tras quejarse de ritmo cardiaco irregular, pero su portavoz, Pietro Petruccio, dijo que ella continuará la huelga de hambre bajo supervisión médica.
"Emma Bonino no tiene intenciones de suicidarse. Tan pronto como los médicos le ordenen que suspenda (la huelga) porque existen riesgos serios para su salud, lo hará", aseguró Petruccio.
Bonino, cuyo partido consiguió apenas 2.2 por ciento de los votos en las elecciones regionales de abril de 2000, ha perdido hasta el momento casi la octava parte de su peso corporal.
Además de la falta de cobertura a su partido, Bonino protesta también por la ausencia durante la campaña electoral de debates que considera importantes, como la libertad científica, las relaciones entre el Estado italiano y el Vaticano, y el aborto.
Todos los canales de la televisión privada italiana son controlados por el consorcio Fininvest, propiedad del candidato derechista Silvio Berlusconi, quien fuera primer mimistro de Italia de abril a diciembre de 1994.
Los sondeos de opinión más recientes han mostrado que el bloque de Berlusconi aventaja a la centroizquierda por alrededor de cuatro puntos porcentuales. Las encuestas también indicaron que cerca de 30 por ciento del electorado está indeciso.
A todo esto, políticos de centroderecha acusaron hoy a la centroizquierda de ocuparse casi exclusivamente de criticar al empresario multimillonario. Perferdinando Casini, líder del pequeño partido católico centrista CDC, aliado de Berlusconi, dijo que la izquierda mostraba así su "complejo de inferioridad". "Ya no están realizando una campaña electroral (...) la única cosa con la que están obsesionados es con Berlusconi", sostuvo.
Según ha dicho el propio Berlusconi, la izquierda orquesta una campaña "internacional" en su contra, al comentar así las críticas en su contra de parte de prestigiosas publicaciones europeas, como la británica The Economist, y el diario español El Mundo.